Karel Abraham KO para el resto de la temporada MotoGP 2013

Karel Abraham KO para el resto de la temporada MotoGP 2013

Escrito por: Gloria   @daysofglory    19 septiembre 2013     Comentario     2 minutos

El piloto Karel Abraham no terminará la temporada 2013 del Mundial de MotoGP, el checo no podrá participar en las cinco carreras que aún quedan por disputar del presente calendario, así que el equipo ya está pensando en el sustituto para Karel en estas próximas pruebas.

La razón por la que Abraham no estará en las siguientes carreras, es porque el joven piloto ha decidido someterse a una operación a principios de octubre para solucionar la lesión en su hombro dañado. Esta lesión viene a consecuencia de la caída que Karel sufrió en el circuito de Indianápolis, pero no ha sido hasta ahora que se ha podido diagnosticar tras una resonancia magnética.

Sin duda esta situación ha sido muy complicada para el piloto y el equipo Cardion AB Motoracing de MotoGP, sobretodo tras ver como el checo no podría salir a la última carrera de la categoría en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, teniendo que retirarse sin salir el domingo, y todo ello por el dolor que sufre en la zona dañada, por ello ha tomado la decisión de solucionar la lesión al 100%.

A causa de esa operación el 17 estaría fuera de combate hasta finales de año, por ello no estará preparado para volver en esta temporada 2013. Ahora el equipo junto a Dorna e IRTA están viendo las posibilidades de contratar un piloto para las carreras que quedan, siendo la experiencia en MotoGP o/y en SBK un punto importante de la decisión, ya que el Team en un primer momento quería buscar a un piloto checo, pero les desaconsejaron esa opción por la peligrosidad que ello conlleva, ya que ese elegido no tendría ningún tipo de experiencia ni en estos circuitos ni tampoco con el Mundial, ni con las máquinas de la categoría reina, por eso la experiencia es importante para la decisión final.

A recuperarse Karel.

Fuente | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.