Karel Abraham gana la carrera de Moto2 en Valencia con Simón como subcampeón 3º

Karel Abraham gana la carrera de Moto2 en Valencia con Simón como subcampeón 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    7 noviembre 2010     Comentario     2 minutos

El piloto Karel Abraham ha sorprendido a todo el mundo con su victoria en el Gran Premio de Valencia, el checo se ha llevado el triunfo en la última carrera de la temporada y también en su última prueba en esta categoría, ya que debemos recordar que la próxima temporada estará en MotoGP con Ducati.

La carrera de Moto2 ha sido de infarto como toda la temporada, esta categoría me ha enamorado, y Valencia ha sido increíble, además teníamos la interesante lucha por el subcampeonato entre Julián Simón y Andrea Iannone, pero no han estado solos.


La salida dejaba a Toni Elías y Andrea Iannone peleando por la primera plaza, pero al final el italiano se colocaba primero y el catalán se veía superado por varios pilotos que venían como un torbellino por detrás, Stefan Bradl y Scott Redding.

Por su parte, el otro aspirante al subcampeonato, Simón volvía a hacer una salida horrible y se quedaba muy retrasado, pero en seguida se ponía en modalidad trabajo y empezaba a superar pilotos, uno tras otro, hasta llegar a la zona de los hombres de cabeza.

Iannone parecía que no podía irse del grupo, mientras que Simón cada vez estaba más cerca y se colocaba segundo dando emoción a la prueba, ya que con esa circunstancia el español era subcampeón, pero se notaba que quería la victoria que se le resistía desde el inicio de la temporada.

Así que empezaba una carrera diferente cuando el grupo se juntaba con Iannone, en ese momento teníamos a cuatro pilotos peleones con muchas ganas, por un lado Iannone, Simón, Elías y el sorprendente Abraham, en ese momento comenzaba el infarto colectivo.

Simón atacaba a Iannone, se peleaban entre ellos, se pasaban, adelantaban, mientras Elías-Abraham hacían lo propio, pero de repente el catalán intentaba adelantar a Simón en la última vuelta y se le iba la trazada dándole un golpe muy fuerte al italiano, provocando este incidente que el campeón del mundo se saliera de la pista, mientras que Iannone perdía posiciones.

En ese instante el sorprendente Abraham se colocaba primero, y daba un hachazo colectivo para no dejarse superar, mientras que Simón y Iannone se peleaban un poco entre ellos, pero el italiano ha defendido muy bien la plaza, aunque esa situación hacía que el del Mapfre Aspar fuera subcampeón del mundo.

Por lo tanto, el ganador de la carrera de Moto2 ha sido Karel Abraham, seguido por Andrea Iannone y Julián Simón, posiciones que le han dado el subcampeonato al español, así que tenemos campeón y subcampeón en Moto2.

Una carrera emocionante, con muchos adelantamientos, momentazos, salidas, pasadas, repasadas, puffff me encanta esta categoría.

Seguiremos atentos a Moto2.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.