Jorge Lorenzo remata una temporada perfecta en MotoGP con la victoria en Valencia

Jorge Lorenzo remata una temporada perfecta en MotoGP con la victoria en Valencia

Escrito por: Gloria   @daysofglory    7 noviembre 2010     Comentario     3 minutos

El piloto Jorge Lorenzo ha ganado a lo Campeón del Mundo en Valencia, el de Yamaha ha realizado una carrera espectacular, no se le puede negar que esta temporada ha estado muy fuerte y en Cheste lo ha vuelto a demostrar remontando desde atrás.

Además, Pedrosa ha sido séptimo y ha conseguido el subcampeonato del Mundo de MotoGP 2010, por lo tanto hemos cerrado una temporada perfecta para los nuestros, ya que han sido Campeón y Subcampeón del Mundo en la categoría reina.


La salida ha sido espectacular de Dani Pedrosa, el catalán aunque esté en unas condiciones malas siempre hace buenas salidas, colocándose en las primeras posiciones, llegando a estar segundo-tercero durante varias vueltas, mientras que por delante Casey Stoner y Nicky Hayden se iban por delante.

Los chicos de Ducati parecían muy fuertes, pero al poco Hayden se iba al suelo, y le dejaba a su compañero de equipo vía libre en la primera posición, mientras que Pedrosa era segundo, y por detrás se mantenía una buena riña entre Lorenzo-Simoncelli.

La pelea entre Lorenzo y Simoncelli ha sido increíble, sobretodo esa pasada del italiano muy justa que ha provocado que el mallorquín estuviera apunto de irse al suelo, pero no se como el de Yamaha ha conseguido aguantarse en esa M1 en plan rodeo total.

Pero ha sido superado por varios pilotos, pero todos conocemos a Lorenzo, así que sabíamos que iba a ir al ataque, y se ha puesto rápidamente las pilas para recuperar posiciones, ha superado a Dovi y después se ha ido a por su conocido Simoncelli, al que le ha dado un hachazo sin piedad dejándolo atrás en un segundo.

Se nota que Lorenzo iba desbocado, después de ese toque no ha querido dejar pasar nada y como no se jugaba nada ha atacado como en sus viejos tiempos, ha sido espectacular.

Tras eso Lorenzo ha superado a Dani y se ha llevado con el a Rossi, llegando los dos a contactar con Stoner, así que el trío se ha unido y ha comenzado la fiesta, aunque se notaba que el australiano estaba cansado o con problemas y no tenía el mismo ritmo que Lorenzo.

Por su parte, Pedrosa se quedaba retrasado y tenía dificultades para aguantar el ritmo de los hombres de cabeza, y después se veía superado por Simoncelli, Dovizioso y Spies, aunque con esa plaza mantenía el subcampeonato del Mundial de MotoGP.

Mientras por delante, Lorenzo adelantaba a Stoner y dejaba atrás a Rossi, era el momento del Campeón del Mundo de MotoGP que nunca había ganado en Valencia, así que iba directo a ello, y Stoner no le ha puesto las cosas muy complicadas.

Las posiciones se quedaban iguales hasta la bandera a cuadros, con Lorenzo 1º consiguiendo su novena victoria de la temporada, sin duda un año especial, perfecto e increíble para el mallorquín, por detrás Stoner 2º y Rossi 3º.

Pedrosa ha sido 7º y confirma el subcampeonato del Mundo, todo un logro dada la situación física del catalán, ahora a descansar y probar las cosas para 2011.

Hoy ha sido el día de las despedidas, me he emocionado viendo a Rossi besando a su M1 y con el logo bye bye baby, ahora nos toca ver otro espectáculo con Ducati, mientras que Stoner dice adiós a su Ducati con la que se proclamó Campeón en 2007 para volar hasta Honda, estos son los grandes cambios de los cuatro fantásticos de MotoGP.

Con esta crónica se pone punto y final a la temporada del Mundial de Motociclismo 2010 en Plus Moto, pero chicos y chicas…. bienvenidos a la temporada 2011 del Mundial de Motociclismo ¿me sigues?

Seguiremos atentos a MotoGP.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.