Julián Simón mantiene el tipo y acaba 12º en Misano

Julián Simón mantiene el tipo y acaba 12º en Misano

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    6 septiembre 2011     Comentario     2 minutos

Simón, aún con molestias en su pierna, pudo acabar la carrera en Misano, mientras que Torres se lesionó en entrenamientos y no pudo participar en la cita de Moto2.

Tras una semana dura, Julián Simón ha puesto un broche digno. Tras una mala clasificación, en la que fue 14º y se vio penalizado por su dolencia en la pierna, ha salido a carrera con la intención de terminar, como ya hizo en Indy.

El manchego ha echado el resto para cumplir su objetivo y ha acabado en una meritoria decimosegunda plaza.

Su compañero Jordi Torres no ha podido disputar la carrera tras la escalofriante caída que sufrió en el cronometrado. Jordi se lesiono el meñique de la mano derecha y tendrá que ser operado por el doctor Villamor.

Declaraciones de Julián Simón:

He luchado mucho con Rabat en las últimas vueltas y al final me lo he pasado bien. El objetivo era terminar, divirtiéndonos, un fin de semana duro.

Ha sido una carrera complicada al principio porque quería escalar posiciones, creo que tenía ritmo para concluir entorno a la séptima u octava posición. Misano es un circuito estrecho, con muchos cambios de dirección, que te exige frenar fuerte. Precisamente mi principal hándicap este fin de semana es que no tenía fuerza suficiente en la pierna, como para ayudarme a dirigir la moto. He tenido molestias durante toda la carrera, pero estoy satisfecho porque al menos he conseguido concluirla.

Duodécimo es un buen resultado teniendo en cuenta mi condición, este resultado nos ayuda a seguir recuperando la confianza, y el pulso del campeonato. Esta semana voy a tratar de recuperarme más, para ver si puedo llegar a Aragón en mejores condiciones, de lo contrario tomaremos alguna determinación que me ayude a recuperarme totalmente.

Declaraciones de Jordi Torres:

El fin de semana empezó muy bien, porque el viernes por la tarde ya empezamos a ir bastante rápido, y ayer en el último libre terminé decimocuarto. Se planteaban muy buenas perspectivas.

En la sesión oficial cometí un error y lo pagué con un agujero en el meñique derecho, afortunadamente no fue nada más. Apenas siento dolor, pero el médico me ha dicho que debo guardar reposo porque he perdido bastante piel, y el tendón se podría ver afectado si fuerzo. Mañana iré a Madrid para ver qué solución me plantea el Dr. Ángel Villamor.

La cuestión es que ahora tengo varias carreras seguidas, y quiero recuperarme lo antes posible. Pese a todo se me queda buen sabor de boca, porque estamos yendo de menos a más, pero me sabe fatal por el equipo, no he podido ofrecerles un buen resultado.

Fuente y fotos | MAPFRE Aspar Team

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.