Julián Simón logra la victoria de 125cc en Le Mans en una carrera de resistencia total

Julián Simón logra la victoria de 125cc en Le Mans en una carrera de resistencia total

Escrito por: Gloria   @daysofglory    17 mayo 2009     2 minutos

El piloto Julián Simón ha sido el gran triunfador de la carrera de 125cc del Mundial de Motociclismo en Le Mans, ya que ha sido una prueba muy complicada con unas condiciones en la pista que han provocado multitud de caídas.

El del Bancaja Aspar ha logrado su primera victoria del año en esta cuarta carrera de la temporada en el Gran Premio de Francia, además se ha impuesto a lo grande, con una gran ventaja de casi medio minuto sobre el segundo clasificado, Jonas Folger.

Por detrás otra buena noticia para Aspar, puesto que el tercero ha sido Sergio Gadea y cuarto Bradley Smith, además Simón se coloca líder de la clasificación general con 55 puntos y 6.5 puntos más que su compañero de equipo Smith.

La carrera ha parecido más una prueba de resistencia, ya que a causa de la lluvia el asfalto se ha convertido en una pista de patinaje, y poco a poco se han ido eliminando pilotos, un total de 32 caídas y 18 pilotos se han quedado fuera del Gran Premio, pero por suerte el único que ha sufrido daño ha sido Cameron Beaubier con una fractura en la muñeca, el resto han salido ilesos de sus respectivas caídas.

El primero que ha probado el asfalto francés ha sido Andrea Iannone, en la primera vuelta, pero el italiano ha podido volver a pista y ha acabado séptimo, así que no está nada mal teniendo en cuenta las circunstancias de la pista.

Otro de los recuperadores ha sido Nico Terol, que ha comenzado la carrera muy bien colocándose en primera posición durante algunas vueltas, pero en una de ellas ha perdido el control de su Aprilia y se ha ido al suelo, pudiendo volver, para volver a caerse a falta de 6 giros para el final, pero al final ha podido entrar en novena posición, por detrás de Efrén Vázquez.

La peor parte ha sido para el poleman, puesto que Marc Márquez se ha caído al ser arrastrado por Joan Olivé, el joven piloto no ha podido sortear la moto de Olivé y ha tenido que retirarse tras la caída.

No ha sido una carrera tan divertida como en Jerez, pero es que las circunstancias de la pista no ha dado para mucho, la mayoría han intentado conservar las posiciones para evitar irse al suelo, así que no han podido dar lo mejor de cada, esperemos que en Mugello podamos ver una carrera tan espectacular como en Jerez.

Seguiremos atentos a 125cc.

Fuente | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.