Jules Cluzel triunfa en la carrera del Mundial Supersport en Phillip Island

Jules Cluzel triunfa en la carrera del Mundial Supersport en Phillip Island

Escrito por: Gloria   @daysofglory    22 febrero 2015     2 minutos

El Mundial de Supersport 2015 ha empezado con la primera carrera de la temporada en el Circuito de Phillip Island, donde hemos visto máxima acción entre los pilotos de cabeza, y también hemos visto el debut de Marcos Ramírez, uno de los novatos españoles que ha desembarcado en este campeonato.

La salida ha sido muy buena para Kenan Sofuoglu que se situaba 1º, pero veía como Cluzel se le metía por dentro para superarle y volver a la primera posición. Mientras que Wilairot tiraba con todo para pegarse a la rueda de los primeros, y conseguía superar al turco para irse con Jules. Por su parte, los nuestros no han tenido un gran inicio, ya que Ramírez pasaba el 21º y Calero el último.

Mucho movimiento en la zona de cabeza con Sofuoglu-Wilairot-Zanetti-Cluzel y otros pilotos dando guerra total, pero después de 7 vueltas hemos visto como Kenan se iba fuera de la pista, un error durante la pelea con el resto de los pilotos de cabeza, así que un chasco para el turco en esta primera cita de la temporada 2015.

La emoción se ha centrado en el grupo perseguidor del dúo de cabeza, Mahias-Rea-Smith-Wilairot nos han dejado unas vueltas de pelea y acción, mientras que Cluzel-Zanetti seguían en cabeza, dominando la prueba desde el inicio y dejando sin opciones al resto de rivales. La última vuelta ha sido brutal de Smith-Rea, Kyle hace derrapar cualquier moto y Gino no quería perder el podio, así que hemos visto una pelea total entre ellos, siendo finalmente Rea el triunfador.

Victoria para Cluzel en esta primera cita del año del Mundial Supersport, con Zanetti 2º, así que las MV Agusta muy bien en esta primera prueba. El top 10 se ha completado con Rea 3º, Smith 4º, Wilairot 5º, Sofuoglu 6º, Baldo 7º, Rolfo 8º, Schmitter 9º y 10º Jacobsen. Con Ramírez 19º.

Carrerón.

Foto | WorldSBK y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.