Josh Sheehan hace historia consiguiendo el triple backflip

Josh Sheehan hace historia consiguiendo el triple backflip

Escrito por: Gloria   @daysofglory    30 abril 2015     Comentario     2 minutos

Hace unos días os comentábamos el nuevo reto de uno de los riders de Freestyle más fuertes del momento, Josh Sheehan, quien quería marcar un triple backflip en una moto de motocross, y el pilotazo lo ha conseguido, ha hecho historia, siendo la primera persona en conseguir hacer y recepcionar con éxito este movimiento.

Este record mundial se realizó en “Pastranaland” la casa del fundador de Nitro Circus, y dejo a todo el mundo con la boca abierta. Para ejecutar a la perfección el truco más peligroso en la historia de los deportes extremos, Sheehan tuvo que alcanzar una velocidad de 90 km/h con una moto de 95 kgs y realizar el salto desde una rampa de 11 metros y una inclinación de 81 grados la cual le hizo volar a una altura de 25 metros.

Sheehan triple backflip-2

Considerado, en los círculos de deportes extremos, tan imposible como una vez lo fuera escalar el Monte Everest, atravesar a nado el Canal de la Manchas o correr una milla en cuatro minutos, el triple backflip es un hito sin precedentes, así que Sheehan ha hecho historia.

Pastrana, fundador de Nitro Circus y compañero de Josh en el show, fue la primera persona en realizar con éxito un doble backflip en la competición de los X Games en 2006. Sin embargo completar un triple es mucho más difícil ya que se require mucha más velocidad y fuerza, pues la rampa de despegue es tres veces más alta de la que se usa para el doble.

Declaraciones de Sheehan:

Ha sido un salto muy emocionante y ser la primera persona que lo ha conseguido es un sueño hecho realidad y un momento crucial en mi Carrera.

Tras este inceible logro, Josh vuelve a la carretera con sus compañeros de tour y estará en Eropa este verano para presenter el nuevo show de Nitro, el Moto Mayhemo. Este show, encabezado por el ganador de 17 Medallas en los X-Games, Travis Pastrana, contará con más de 30 de las mejores estrellas de los deportes extremos en las disciplinas de FMX, BMX, Quads, Motos de Nieve, Mini Bikes y también diferentes artilugios que hemos creado para lanzarlos por los aires. Y tendrá parada en Madrid el 26 de junio 2015, así que no te lo puedes perder.

No te pierdas el vídeo:

Fuente | Nitro Circus

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.