Josh Sheehan gana la cita de los X-Fighters 2014 en Munich

Josh Sheehan gana la cita de los X-Fighters 2014 en Munich

Escrito por: Gloria   @daysofglory    20 julio 2014     Comentario     3 minutos

La cita del Red Bull X-Fighters en Munich nos dejaba todo un espectáculo de freestyle increíble, como siempre los mejores riders del panorama daban todo un recital de saltos, trucos y novedades para deslumbrar a todo el público presente.

En esta ocasión, Sheehan conseguía una victoria brutal, después de casi tres años sin lograr estar en la primera posición, así que una gran noche para el rider en esta cita de los X-Fighters. vuela hacia el triunfo en Múnich

Sin duda esta cita será recordada siempre, ya que el evento de Múnich se disputó sobre el primer trazado flotante de la historia del FMX. Mientras que la parte negativa de esta prueba fue la sexta posición de nuestro Dany Torres que le deja casi sin opciones para pelear por la corona de esta edición. Por su parte Dany Torres ha tenido que conformarse con el sexto puesto. El sevillano ahora está a 80 puntos de Levi Sherwood a falta de una prueba.

RBXF_Overview_(c)Sebastian Marko Red Bull Content Pool_P-20140719-00183

Tras un inicio de temporada prometedor, en el que Torres obtuvo dos terceros puestos, la lesión que tuvo a finales del año pasado le ha impedido rendir al máximo y, ahora, aunque gane el evento de Pretoria el 23 de agosto, lo tendrá casi imposible para revalidar su corona de 2011.

Sheehan y Taka Higashino han librado una electrizante batalla en la final de la prueba alemana, pero finalmente Josh gracias a su ya clásico Doble Backflip, el Flair y el Double Grab Flip, el australiano se ha metido al público local en el bolsillo, al tiempo que superaba a un duro rival que jamás se ha dado por vencido. Con este resultado Josh se coloca a tan sólo 5 puntos del líder actual de la general, Sherwood, a falta de una prueba.

Por segunda vez consecutiva, Sherwood, quien había empezado ganando los dos primeros eventos de 2014, ha tenido que conformarse con la tercera posición final. Por su parte, el ídolo local, Luc Ackermann, de tan sólo 16 años, ha sorprendido a propios y extraños al acabar su primera prueba en el Red Bull X-Fighters en una increíble cuarta posición.

Por su parte, Tom Pagès había recuperado posiciones en la tabla y era tercero tras su triunfo en Madrid. Pero Pagès, vencedor de la clasificación del viernes, ha visto cómo sus opciones de revalidar el título se han esfumado casi por completo al caerse en cuartos de final mientras intentaba su famoso Bike Flip, truco que debutó en Madrid. El galo ha caído aparatosamente y se ha lesionado el hombro izquierdo, aunque ha evitado que los 100 kilos de su moto le hayan caído encima.

RBXF_Josh Sheehan_(c)Daniel Grund Red Bull Content Pool_P-20140719-00179

Resultados Múnich:

  1. Josh Sheehan (AUS),
  2. Taka Higashino (JPN),
  3. Levi Sherwood (NZL),
  4. Luc Ackermann (GER),
  5. Thomas Pagès (FRA),
  6. Dany Torres (ESP),
  7. Rob Adelberg (AUS),
  8. Clinton Moore (AUS),
  9. Adam Jones (EE. UU.),
  10. Rémi Bizouard (FRA),
  11. Brody Wilson (EE. UU.)

Clasificación general:

  1. Sherwood 265 puntos,
  2. Sheehan 260,
  3. Pagès 190,
  4. Torres 185,
  5. Higashino 150,

Fuente | Red Bull X-Fighters
Créditos fotografías: © Sebastian Marko © Flo Hagena y © Daniel Grund.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.