Josh Brookes marca doblete en la cita BSB 2014 de Thruxton

Josh Brookes marca doblete en la cita BSB 2014 de Thruxton

Escrito por: Gloria   @daysofglory    4 agosto 2014     Comentario     2 minutos

La sexta cita de la temporada 2014 del Campeonato Británico de Superbikes se disputaba en el Circuito de Thruxton este pasado fin de semana, donde se ha podido ver mucha acción en la pista por parte de los participantes.

El gran protagonista de esta cita ha sido el piloto Josh Brookes, el de Yamaha ha conseguido un doblete muy importante que le acerca un poco al líder del campeonato, pero sigue bastante lejos, Byrne. Pero el de Yamaha ha demostrado que está preparado para presentar batalla hasta el final, y se ha marcado un doblete para reafirmarse.

La primera carrera era en seco, saliendo como un torbellino el piloto Dan Linfoot, que era la primera vez que se ponía a liderar una carrera en el BSB, seguido por Brookes y Byrne. En la séptima vuelta veíamos como Brookes superaba a Dan y tiraba con todo para abrir hueco con sus perseguidores.

Finalmente, Brookes conseguía la victoria con más de cuatro segundos de ventaja en relación al segundo, Byrne. La tercera posición era para Kiyonari que se quedaba a más de cinco segundos del ganador de la cita.

bsb

En la segunda carrera, Byrne salía muy fuerte y volando, perseguido por Linfoot y Brookes, pero en es emomento Tommy Bridewell tenía problemas en su máquina y se veía forzado a retirarse, pero la Yamaha ya había dejado la pista con aceite, lo que provocaba la bandera roja hasta que se pusiera la pista en condiciones.

De nuevo en el reinicio volvimos a ver como Byrne tiraba con todo, se situaba 1º y daba mucha acción, Walker y Brookes iban por detrás. En la segunda vuelta Brookes le superaba y tiraba de nuevo con todo, pero con mucho trabajo. Pudiendo ver una interesante pelea entre los tres primeros por conseguir la victoria, siendo Brookes de nuevo el triunfador, dejando a 0.204s al segundo, Byrne y con Kiyonari a 0.4s.

Ahora tenemos a Byrne como líder, seguido por Brookes a 82 puntos de distancia. Sin duda mucha diferencia pero en el BSB puede pasar de todo en estas carreras que aún quedan por disputar.

MCE Insurance British Superbike Championship standings after Thruxton:

  1. Shane Byrne (Rapid Solicitors Kawasaki) 261
  2. Josh Brookes (Milwaukee Yamaha) 179
  3. Ryuichi Kiyonari (Buildbase BMW) 139
  4. James Ellison (Lloyds British GBmoto Racing Kawasaki) 124
  5. Chris Walker (Lloyds British GBmoto Racing Kawasaki) 116

Fuente | BSB

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.