Jorge Martín triunfa en la cita de Moto3 en Sepang, y se proclama Campeón del Mundo

Jorge Martín triunfa en la cita de Moto3 en Sepang, y se proclama Campeón del Mundo

Escrito por: Gloria   @daysofglory    4 noviembre 2018     Sin comentarios     1 minuto

Jorge Martín gana la carrera de Moto3 en Sepang y se proclama Campeón del Mundo

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al Circuito de Sepang, en Malasia, para disputar la carrera del fin de semana, y con todos los ojos puestos en el trío que se jugaban el título de Campeón del Mundo, Jorge Martín-Marco Bezzecchi-Fabio Di Giannantonio.

Pero esta vez, Martín no ha dejado pasar su bola de partido, y se ha coronado en Malasia, pero no lo ha tenido fácil el madrileño, ya que tenía que sacar 13 puntos de ventaja a Marco Bezzecchi para conseguir el título, y no había empezado la cosa muy bien, con el 88 rodando décimo, y el italiano liderando.

Pero a falta de 6 vueltas, Martín ponía la directa, hacía un cambio de ritmo brutal, que dejaba a todo el mundo clavado, sin tiempo de reacción. Por su parte, Bezzecchi intentó mantener la calma, pero se desconcentró y no pudo mejorar de una quinta plaza, dejando en bandeja el título a Martín.

El podio del Sepang International Circuit lo completaron los dos pilotos del Leopard Racing: Lorenzo Dalla Porta y Enea Bastianini. Los italianos realizaron una carrera meritoria en el grupo cabecero. Mientras que el top 10 se ha completado con Arenas 4º, Bezzecchi 5º, Di Giannantonio 6º, Binder 7º, Arbolino 8º, Suzuki 9º y 10º Antonelli. El resto de los nuestros se han situado en Ramírez 11º, Pérez 13º.

Con esta victoria de Martín, el 88 se ha llevado el título de Campeón del Mundo de Moto3, y también su nombre quedará ligado a la victoria 600 de España en el Mundial de Motociclismo, así que un día histórico para Jorge.

Felicidades Jorge.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.