Marc Márquez consigue la pole de MotoGP en Malasia pasada por agua, pero es sancionado y Zarco poleman

Marc Márquez consigue la pole de MotoGP en Malasia pasada por agua, pero es sancionado y Zarco poleman

Escrito por: Gloria   @daysofglory    3 noviembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Marc Márquez consigue la pole de MotoGP en Malasia pasada por agua, pero es sancionado y Zarco es el poleman

(Última Hora: Marc Márquez ha sido sancionado con 6 posiciones por molestar a Andrea Iannone. Por lo tanto, Johann Zarco saldrá desde la pole en el Sepang International Circuit por delante de Valentino Rossi y Andrea Iannone cerrará la primera línea. El de Cervera partirá séptimo y el resto de posiciones no se verán alteradas.)

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al Circuito de Sepang, en Malasia, para disputar la lucha por la pole position en la última cita de la temporada 2018 de la gira asiática, así que máxima expectación en la recta final de la categoría reina. En esta prueba tampoco veremos a Jorge Lorenzo, que ha decidido no participar en el Gran Premio de Malasia a causa de sus dolores de muñeca, así que Michele Pirro será su sustituto.

Los primeros en salir al trazado han sido los pilotos de MotoGP que no han conseguido situarse en el top10 de la combinada de cronos de los entrenamientos, en una sesión pasada por agua, siendo los dos mejores Bautista y Aleix Espargaró, quienes han conseguido las dos plazas que dan paso a la Q2. No ha sido una sesión fácil, ya que se ha tenido que esperar con bandera roja a que las condiciones mejorarán un poco, y los pilotos pudieran salir a pilotar y no a navegar en Sepang. Con este resultado el top 13-23 se ha completado con Redding 13º, Pirro 14º, Simeon 15º, Pol Espargaró 16º, Bradley Smith 17º, Thomas Luthi 18º, Franco Morbidelli 19º, Stefan Bradl 20º, Karel Abraham 21º, Takaaki Nakagami 22º, Hafizh Syahrin 23º.

Y llegaba la hora de la verdad, la Q2, Márquez salía a por todas bajo la lluvia, y conseguía dar una vuelta espectacular en un 2’12.161, dejando al segundo clasificado a más de medio segundo de distancia, Johann Zarco, mientras que cerrando la primera fila de la parrilla se ha colocado Valentino Rossi, así que las Yamaha dando guerra en Malasia.

Zarco y Rossi han comentado que que su ritmo es positivo tanto en seco como bajo el agua. Las motos de Iwata apuraron hasta el último instante, mientras que la Honda lo logró en su tercera vuelta de un total de siete, antes de irse al suelo y tener que cambiar de moto, así que Marc tampoco lo ha tenido nada fácil.

El top 12 se ha completado con Iannone 4º, Dovi 5º, Miller 6º, Petrucci 7º, Rins 8º, Bautista 9º, Pedrosa 10º, Viñales 11º y Aleix Espargaró 12º. La mala noticia ha sido la lesión de Jordi Torres, el joven piloto se fue al suelo en la FP4 y se ha fracturado el dedo pulgar de la mano izquierda, así que tendrá que pasar por el quirófano y no podrá estar en la cita de Malasia.

A por las carreras.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.