Jorge Martín logra la pole position del Mundial de MotoGP en el Gran Premio de Estiria

Jorge Martín logra la pole position del Mundial de MotoGP en el Gran Premio de Estiria

Escrito por: Gloria   @daysofglory    7 agosto 2021     2 minutos

El piloto Jorge Martín ha conseguido la pole position del Mundial de MotoGP en el Circuito de Estiria, y además con récord de la pista

El Mundial de MotoGP ha sido el segundo en salir al Circuito de Estiria para disputar la lucha por la pole position de la prueba en Austria, en la vuelta del parón veraniego del Campeonato del Mundo de Motociclismo, así que mucha expectación.

Primero han salido los pilotos que no han conseguido situarse en los mejores tiempos de la combinada de entrenamientos, teniendo que pasar por la Q1, entre ellos un mito, Dani Pedrosa que está realizando un wildcard en la prueba austriaca, y que está cosechando resultados interesantes a los mandos de la KTM. Finalmente, los mejores pilotos de esta primera sesión han sido Álex Márquez y Miguel Oliveira, ambos han logrado pasar a la Q2.

Fabio Quartararo Motogp

Y llegaba la hora de la verdad, la Q2, en la que hemos visto a Fabio Quartararo coger el mando muy rápido de la sesión, siendo la referencia hasta que las Ducati han empezado a volar en el trazado de Estiria, viendo como Pecco Bagnaia lograba un tiempazo y se situaba primero, aunque el francés a los mandos de su Yamaha intentaba seguir marcando cronos.

En los últimos minutos hemos visto como un Jorge Martín increíble daba una vuelta de libro, con un 1.22.994, siendo el único piloto de la parrilla en bar al 1.22 y marcando el récord de la pista, superando a Bagnaia y situándose como poleman de la categoría reina, aunque Quartararo ha dado una vuelta más rápida, pero se la han cancelado por sobrepasar los límites de la pista, así que pole para Jorge Martín.

Martín ha conseguido su segunda pole position de la temporada 2021 después de la marcada en la primera cita del año en Qatar, mientras veíamos como Marc Márquez se iba al suelo cuándo estaba forzando para mejorar su posición. Finalmente, Martín pole, seguido por Bagnaia, Quartararo, Miller, Mir, Zarco, Aleix Espargaró, Marc Márquez, Viñales, Nakagami, Alex Márquez y Oliveira, es el top 12 de la parrilla de mañana.

A por la carrera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.