Valentino Rossi anuncia su retirada al final de la temporada 2021

Valentino Rossi anuncia su retirada al final de la temporada 2021

Escrito por: Gloria   @daysofglory    5 agosto 2021     2 minutos

El piloto Valentino Rossi ha anunciado que se retirará después de terminar la temporada 2021 del Mundial de MotoGP

El piloto del Mundial de MotoGP, Valentino Rossi ha comunicado hoy durante una rueda de prensa especial que la temporada 2021 de la categoría reina será su último año en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, así que ha decidido poner punto y final a su carrera, y retirarse al finalizar este año.

Sin duda una noticia que marcará un antes y un después para los amantes de las dos ruedas, ya que el laureado piloto italiano ha sido una de las referencias del Campeonato del Mundo de Motociclismo a sus 42 años. El veterano piloto del Petronas Yamaha SRT anunció que dirá adiós después de la friolera de 26 temporadas instalado en la élite, en un periodo en el que ha acumulado un total de nueve títulos mundiales.

Valentino Rossi

Declaraciones de Rossi:

Dije que tomaría una decisión para el próximo año después del parón veraniego, y decidí dejarlo al final de esta temporada. Desgraciadamente, esta será mi última mitad de temporada como piloto de MotoGP. Y es difícil, es un momento muy triste porque es difícil decir y saber que el año que viene no correré con una moto, ¡lo he hecho durante creo que más o menos 30 años! El año que viene, mi vida cambiará. Pero ha sido genial, lo he disfrutado mucho, ha sido un largo, largo viaje y ha sido muy, muy divertido. Son 25, 26 años en el Campeonato del Mundo, así que fue genial. Y he tenido momentos inolvidables con todos mis chicos, los que trabajan para mí, así que… ¡No tengo mucho más que decir! Solo esto.

Tuve una trayectoria muy larga y afortunadamente gané muchas carreras, pero tengo algunas victorias que son inolvidables, pura alegría. Algunas en las que sonreí durante una semana y después de 10 días seguía riendo. Es difícil, una decisión difícil, pero hay que entenderlo. Creo que al final, en el deporte, los resultados marcan la diferencia. Así que al final creo que es el camino correcto. Es difícil porque tuve la oportunidad de correr para mi equipo en MotoGP, junto con mi hermano (Luca Marini), algo que me gustaría. Pero está bien así, creo… Tenemos otra media temporada, no sé cuántas carreras, creo que será más difícil cuando lleguemos a la última carrera, pero por ahora es solo para decir mi decisión a todos.

Se marcha el mito y comienza la leyenda.
Gracias al 46.

Comentarios cerrados