Jorge Martín gana la carrera de Moto3 en Sachsenring, y es más líder

Jorge Martín gana la carrera de Moto3 en Sachsenring, y es más líder

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Jorge Martín ha ganado la carrera de Moto3 en Alemania, Bezzecchi 2º y Mcphee 3º

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al trazado de Sachsenring a disputar la carrera del Gran Premio de Alemania, viendo como Jorge Martín desde la pole position ha salido a por todas, manteniendo la plaza y llevándose a Ramírez y Masia junto a él en los primeros metros.

Hemos podido ver muchos cambios de posición en las primeras vueltas, a falta de 25v se situaba en el liderato Marcos Ramírez, pero con Martín, Bezzecchi y el resto de rivales muy pegados a su rueda. Las primeras vueltas han sido muy tensas y cargadas de tensión entre todos los participantes, con idas y venidas de posiciones, y con el grupo muy amplio y junto.

A falta de 15 vueltas la carrera seguía igual de movida, con muchos cambios de posición y con todos pegados a rueda, así que el grupo sigue dando guerra. Hemos visto la caída de Fabio Di Giannantonio a falta de 12 vueltas, y también hemos visto la sanción a Dalla Porta por la conducción irresponsable contra Fernández, teniendo que perder tres plazas el italiano.

Después de varias vueltas muy pegados, Martín a falta de 7 vueltas ha cogido el mando y ha iniciado el último ataque para intentar romper el grupo, mientras veíamos la caída de Arenas, una pena, ya que Albert estaba haciendo una gran carrera en Alemania. En ese momento se ha roto el grupo, ya que Jorge ha conseguido una ventaja de más de un segundo con el italiano, Bezzecchi.

Con Martín destacado la emoción se centraba en el grupo perseguidor, con un duelo intenso entre Mcphee y Bezzecchi, siendo finalmente el italiano quien ha conseguido la segunda posición de la carrera. Por su parte, por detrás veíamos como Ogura tiraba a Rodri en un intento por adelantarle, una pena para el 19 que estaba haciendo una gran carrera.

Finalmente, quinta victoria para Martín, que entraba en meta a 2.515s del segundo clasificado, Bezzecchi, y cerrando el podio, Mcphee. El resto del top 10 se ha completado con Ramírez 4º, Canet 5º, Masia 6º, Kornfeil 7º, Oettl 8º, Fernandez 9º y 10º Sasaki. Con este resultado, Martín es más líder que cuando llegaba a Alemania, en concreto tiene 130 puntos, 7 puntos más que el segundo clasificado, Bezzecchi y 38 puntos más que el tercero, Arón Canet.

A por la siguiente.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.