Jorge Martín gana la carrera de Moto3 en Assen y se pone líder del Mundial

Jorge Martín gana la carrera de Moto3 en Assen y se pone líder del Mundial

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Jorge Martín ha ganado la carrera de Moto3 en Assen

El Mundial de Moto3 era el primero en salir al Circuito de Assen, en el Gran Premio de Alemania, donde veíamos como Jorge Martín salía con todo desde la pole position de la cita, así que máxima expectación por la carrera de los jóvenes participantes.

La salida ha sido buena para el poleman, Martín ha conservado la plaza, y formándose un grupo de unos cinco pilotos en cabeza que han dado un espectáculo de adelantamientos de lo más emocionante, viendo como Jorge ha intentado romperlo durante toda la carrera, pero no ha podido deshacerse de sus rivales.

jorge martin

Dirección de carrera también está sancionando a todos los pilotos que acortar el trazado, como ha sido el caso de Marcos Ramírez que le han penalizado con 1.3s al final de la carrera. También Oettl con un 1.8s y López con un 1.4s para los tiempos de final de la cita, entre otros pilotos.

El grupo de cabeza con Martín-Bezzecchi-Canet-Bastianini-Mcphee siguen pegados, pero a falta de 3 vueltas hemos visto como el madrileño ha recuperado el liderato y ha hecho un cambio de ritmo que ha dejado un poco “despistados” al resto de perseguidores, y hemos visto la caída de John Mcphee, por lo tanto el grupo se ha quedado con cuatro pilotos, pero en el último giro también se ha ido al suelo Bezzecchi, así que al final el grupo se ha quedado con un trío.

canet

Así que victoria para Jorge Martín, y pelea hasta el último suspiro entre Canet-Bastianini, pero al final ha sido el 44 quien ha conseguido la segunda plaza, seguido por el italiano. Con este resultado Martín pasa a liderar el Campeonato del Mundo de Moto3, seguido por Bezzecchi que hoy estaba haciendo una gran carrera hasta la caída, y que ahora es 2º en la general con 2 puntos de diferencia.

El top 10 es el siguiente Masia 4º, Kornfeil 5º, Dalla Porta 6º, Binder 7º, Rodri 8º, Di Giannantonio 9º y 10º Bulega.. El resto de los nuestros han sido 11º Ramírez, 14º Arenas y 25º López. Estamos esperando la clasificación con las sanciones de cronos, ya que habrá modificaciones en el top10.

Carrerón.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.