Jorge Martín domina la carrera de MotoGP del Gran Premio de Estiria, Mir 2º y Quartararo 3º

Jorge Martín domina la carrera de MotoGP del Gran Premio de Estiria, Mir 2º y Quartararo 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    8 agosto 2021     3 minutos

El piloto Jorge Martín ha conseguido la victoria del Mundial de MotoGP en el Circuito de Austria, en el Gran Premio de Estiria. Joan Mir 2º y Quartararo 3º

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al Circuito de Austria para disputar la primera carrera después del parón veraniego, así que mucha expectación por ver a los pilotos de la categoría reina dando guerra en el Gran Premio de Estiria.

La salida ha sido buena para Pecco Bagnaia y Jorge Martín, ambos han salido fuertes a pesar de que se les ha levantado la rueda delantera, pero Bagnaia se colocaba líder de la carrera, aunque Martín le superaba en una curva siguiente, pero a falta de 26 vueltas veíamos una imagen que nos ha puesto los pelos de punta, una bola de fuego en medio del circuito de Austria, lo que ha provocado la bandera roja inmediata.

Joan Mir Motogp

El incidente que ha provocado este fuego en pista no se ha visto muy bien en las imágenes, pero al parece Pedrosa se ha caído con su KTM, él ha podido salir del trazado, pero su máquina se ha quedado en el circuito y Lorenzo Savadori debe haber impactado con su Aprilia contra la KTM, lo que ha provocado ese incendio en el trazado. Hemos visto como Savadori salía por su propio pie del incidente pero después era atendido por los servicios médicos, mientras que Pedrosa iba a ver el estado de Savadori, por suerte parece que ambos están bien.

A causa de este incidente, se ha decidido reiniciar la carrera a 27 vueltas y con las posiciones de parrilla originales. La salida de este reinicio ha sido buena para Jack Miller que se ha situado 1º de una manera increíble, mientras que Martín se colocaba por detrás de su compañero de marca, y Mir con su Suzuki tiraba desde la 3º plaza.

Martín conseguía superar a Miller y volver a la cabeza de carrera, con Mir 2º y a rueda, mientras que el grupo perseguidor estaba a 1.4s de distancia de la zona delantera, así que mucho interés tanto en la cabeza como en el grupo.

Quartararo Motogp

Las vueltas han ido pasando con Martín muy fuerte y sabiendo mantener su posición, seguido por Mir y después a más de 4 segundos el grupo perseguidor con Quartararo-Miller-Zarco, el australiano estaba pegado al francés, y con muchas opciones de conseguir superar al de Yamaha, pero a falta de 10 vueltas para el final se iba al suelo y dejaba la tercera plaza en manos de Quartararo.

Finalmente, nadie ha podido batir el ritmo de Jorge Martín, consiguiendo la victoria en la categoría, su primer triunfo en la categoría reina para el rookie, así que gran día para el 89 de MotoGP. Por detrás, Mir ha conseguido la 2º posición y Quartararo 3º. El top 10 se ha completado con Binder, Nakagami, Zarco, Rins, Marc, Alex Márquez y Pedrosa. Con este resultado, Quartararo sigue líder con 172 puntos, con Zarco 2º a 37 puntos del líder.

A por la siguiente carrera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.