Jorge Lorenzo vence en una carrera increíble de MotoGP en Jerez (Parte I)

Jorge Lorenzo vence en una carrera increíble de MotoGP en Jerez (Parte I)

Escrito por: Gloria   @daysofglory    3 abril 2011     Sin comentarios     3 minutos

El piloto Jorge Lorenzo ha conseguido una victoria muy importante en el circuito de Jerez, donde se ha visto una prueba espectacular, muy emocionante, aunque también muy accidentada a causa de las condiciones de la pista andaluza.

La carrera ha sido un espectáculo de principio a fin, el poleman Casey Stoner salía muy rápido y se colocaba primero para dominar desde el inicio de la prueba, seguido de cerca por Jorge Lorenzo y Marco Simoncelli, mientras que Dani Pedrosa perdía muchas posiciones en esta salida y en las primeras vueltas, llegando a estar en la 11º posición.


Por delante, Stoner se veía intratable, pero poco a poco a Lorenzo le ha ido dando caza, al igual que Simoncelli venía muy fuerte desde atrás, consiguiendo contactar con los dos hombres de cabeza y creándose un grupo muy interesante de tres, aunque un poco más atrás llegaba otro italiano, Rossi que había realizado una gran remontada y estaba en plena forma.

Simoncelli venía muy fuerte y rápidamente ha superado a Lorenzo, para salir al a caza del australiano, mientras que Rossi también se une al grupo y adelanta a su excompañero de box, aunque no ha sido nada fácil para el italiano, que ha tenido que ponerse 100% para conseguir esa tercera plaza.

El italiano estaba desbocado, ha llegado hasta Stoner y lo ha superado casi sin mirar, se nota que esa Honda es oficial, mientras Rossi contactaba con su gran amigo Stoner, pero lo más impredecible sucedía un poco después a final de recta, cuando el italiano totalmente pasado se ha llevado por delante al australiano… no tengo palabras.

Sin duda ese ha sido el momento clave de la carrera, Stoner se le ha levantado muy cabreado, además Rossi ha podido volver a carrera, mientras que Stoner se quedaba fuera con un 0.

Por delante, Simoncelli veía la oportunidad de conseguir la victoria en Jerez, ya que Stoner y Rossi estaban KO, y Lorenzo un poco lejos de él, así que el italiano seguía empujando y al final ha pasado lo que tenía que pasar, que se ha ido al suelo, dejando el triunfo en bandeja al Campeón del Mundo de MotoGP Jorge Lorenzo.

Pero mientras todo esto pasaba por delante, un espectacular Dani Pedrosa remontaba desde la undécima posición hasta la cabeza, ha sido increíble la carrera del catalán en Jerez, ha ido de menos a más, y teniendo en cuenta su lesión en el hombro y las condiciones de la pista.

Así que Lorenzo iba primero, con un Pedrosa que ha superado a todos sus rivales con unas pasadas increíbles en la curva de Sito Pons, e iba lanzado hacía el mallorquín, pero los problemas han empezado para el catalán y ha bajado su rendimiento, mientras que Lorenzo machacaba el crono vuelta a vuelta e iba a por su primera victoria de la temporada.

SEGUNDA PARTE DEL ARTÍCULO A CONTINUACIÓN—–.

Foto |MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.