Jorge Lorenzo resurge en Misano MotoGP y Pedrosa 2º

Jorge Lorenzo resurge en Misano MotoGP y Pedrosa 2º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    4 septiembre 2011     2 Comentarios     3 minutos

El piloto Jorge Lorenzo ha conseguido una victoria muy importante en MotoGP en el circuito de Misano, el de Yamaha ha peleado desde el inicio y gracias a una salida muy buena ha conseguido colocarse primero y tirar a toda máquina con un Stoner muy pegado en las primeras vueltas.

El campeón del Mundo de MotoGP ha demostrado que no bajará los brazos, aunque no ha sido nada fácil para él, ya que Casey Stoner ha salido rápido y se ha colocado a rueda del mallorquín, sin superarle en ningún momento pero si enseñando rueda y metiendo presión.

Hacía mitad de carrera Stoner se ha deshinchado, y Lorenzo se ha ido en solitario, consiguiendo una buena distancia respecto al líder del campeonato, mientras que un poco más atrás estaba colocado Dani Pedrosa, que al inicio estaba junto con los hombres de cabeza, pero después ha perdido un poco de ritmo, aunque al final lo ha arreglado.

Mientras Lorenzo estaba en cabeza con más de seis segundos de diferencia, por detrás Stoner se venía abajo, y Pedrosa aprovechaba esta situación para darle un espectacular hachazo a su compañero de equipo, la verdad es que el 26 no se ha cortado para nada y ha superado a Stoner en el curvone (zona rápida).

Así que Lorenzo controlaba y dominaba la carrera, mientras Pedrosa se afianzaba en la segunda plaza y Stoner no se mostraba muy peleón y se conformaba con la tercera posición, perdiendo pocos puntos en el Mundial respecto a Lorenzo.

Por detrás hemos podido ver una intensa pelea entre italianos Dovizioso-Simoncelli-Rossi, pero después se ha apuntado Spies y el 46 ha perdido un poco de sitio, así que la lucha final por la cuarta plaza ha sido para SIC-DOV-Spi, llevándose el gato al agua el 58 que se ha mostrado muy fuerte en la parte final de la carrera en Misano.

Rossi ha tenido un inicio sorprendente, muy bueno, con los hombres de cabeza, pero después poco a poco se ha ido para atrás, no ha podido aguantar el ritmo de las motos oficiales de Yamaha y Honda, pero parece que Ducati ha progresado un poquito.

También han tenido un día bastante positivo Álvaro Bautista octavo y Héctor Barberá noveno, por un lado el de Suzuki ha tenido una salida desastrosa, perdiendo muchas posiciones, pero después se ha puesto manos a la obra para recuperar espacio y lo ha conseguido, pero sin poder llegar más arriba. Por su parte, Barberá ha conseguido ser la segunda Ducati en pista, y además rodando en los mismos tiempos que Rossi, así que nada mal para el 8 que también ha tenido trabajo en pista y ha adelantado a varios rivales.

Cerrando el resto de posiciones se han situado Cal Crutchlow décimo, Hiroshi Aoyama undécimo, Karel Abraham decimosegundo, Colin Edwards decimotercero, Randy De Puniet decimocuarto y Toni Elías decimoquinto y último.

Una carrera interesante en Misano, con un Lorenzo en modo 100%, un Pedrosa que empieza a hacer grandes segundas partes de carrera a pesar de no haber salido tan bien, y por supuesto un Stoner conservador y al parecer cansado.

Resultados LOR, PED, STO, SIC, DOV, SPI, ROS, BAU, BAR, CRU, AOY, ABR, EDW, RDP, ELI.

Ahora Stoner tiene 35 puntos de margen con Lorenzo en el Mundial, así que las cosas se acercan, pero el australiano es muy consistente y será complicado.

La siguiente carrera es en Aragón, así que todos a la pista de Motorland.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.