JORGE LORENZO se proclama Campeón del Mundo de MotoGP en sepang, con victoria de Rossi

JORGE LORENZO se proclama Campeón del Mundo de MotoGP en sepang, con victoria de Rossi

Escrito por: Gloria   @daysofglory    10 octubre 2010     2 minutos

El piloto Jorge Lorenzo se ha proclamado CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTOGP en Sepang, el mallorquín ha cumplido su gran sueño y se ha convertido en el campeón de la categoría reina, sucediendo a Valentino Rossi en la corona,y además peleando con grandes pilotos como Andrea Dovizioso y Valentino Rossi.

La carrera comenzaba con una salida horrible de Valentino Rossi, mientras que por delante Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso salían muy bien y se ponían en cabeza, el nuevo Campeón del Mundo tiraba del grupo de dos que se había ido tras la caída de Casey Stoner.

Así que todo parecía que iba a quedar entre Lorenzo y Dovizioso, pero a falta de 12 vueltas el italiano de Honda superaba al piloto de Yamaha, mientras que Rossi venía desatado y ya estaba encima de los dos pilotos, por lo tanto nos esperaba una carrera entre tres pilotos.

A falta de 10 vueltas Rossi superaba a Lorenzo y empezaba el ataque a Dovi, quien no tardaba mucho en caer en las redes del gran campeón italiano, así que Rossi se ponía primero y se lanzaba a abrir hueco, pero su compatriota hoy estaba muy fuerte y no se iba a dejar ganar.

rossiganasepang

Por detrás, Lorenzo parecía que había sacado la calculadora y no se quería arriesgar a pelear con los italianos, pero a falta de unas pocas vueltas se ha acercado mucho a ellos, pero cuando quedaban unas 3 vueltas Rossi ha roto la carrera y se ha ido lo suficiente como para que Lorenzo y Dovi no le dieran caza.

Tampoco Lorenzo ha podido dar caza a Dovi, que hoy se ha mostrado muy fuerte y como único representante de HRC ha dejado los galones bien altos, mientras que Álvaro Bautista estaba haciendo una gran carrera por detrás y se colocaba quinto, por delante de Simoncelli, Hayden y Aoyama, el italiano ha hecho de las suyas y ha sacado fuera al japonés, pero no ha tenido consecuencias graves.

Han habido algunas caídas como la de Capirossi, Aleix Espargaró y sobretodo la de Casey Stoner, que ayuda a Dani Pedrosa a mantener el subcampeonato, a la espera de que el catalán reaparezca en Australia la próxima semana.

Y por fin se ha acabado la carrera con un gran Rossi en la primera plaza, Dovi 2º y Lorenzo 3º, proclamándose Campeón del Mundo de MotoGP, después de más de 10 años de nuestro último y primer campeón en la categoría reina, Alex Crivillé.

Desde Plus Moto felicitamos a nuestro nuevo Campeón del Mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, no te pierdas próximamente el especial JORGE LORENZO, CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTOGP 2010.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Foto | MotoGP Official website

4 comentarios

  1. Vero dice:

    Tú sabes que yo no podré ir a ese especial ¿no? jajaja
    Desde aquí tres cosas:
    1. Grande Valentino.
    2. Felicidades a Lorenzo (no me alegro, lo siento).
    3. ¡QUE CAMBIEN YA A LOS COMENTARISTAS DE TVE, ES DE VERGÜENZA!

    Besis guapi 😀

  2. Gloria dice:

    jajaja hola Vero, ya se que no te hace mucha ilusión el especial, pero un campeón del Mundo se lo merece 😉
    Muy Grande Rossi, muy grande!!! vaya pedazo de remontada se ha marcado el italiano.
    Te siguen cayendo muy bien los de TVE jejeje
    besis tremenda

  3. Vero dice:

    Ay Glori… tú sabes que yo lo intento, pero no me deja, al igual que @Desde_el_sofá jajaja yo lo intento, peeero, parece que no quiere xD
    Y lo otro… ¡por supuesto! Molto grande jaja
    PD: Gloria&Vero for comentaristas de TVE

  4. Gloria dice:

    jajaja lo se lo se, se que estos es muy duro para ti XD pero bueno hay que reconocer las cosas ya sabes… así que esta vez le ha tocado a Lorenzo.
    Anda que no, ya te digo yo, que nosotras de comentaristas de motos seríamos la caña ^^

    besis guapa y nos vemos en nada en Phillip Island

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.