Jorge Lorenzo el poleman de MotoGP en Sachsenring

Jorge Lorenzo el poleman de MotoGP en Sachsenring

Escrito por: Gloria   @daysofglory    17 julio 2010     Comentario     2 minutos

La categoría de MotoGP ha tenido como protagonista a Jorge Lorenzo, por un lado el mallorquín ha sido el poleman en Alemania con un tiempo de 1:21.817, firmando su cuarta pole consecutiva, así que el de Yamaha está muy fuerte en Sachsenring y mañana saldrá a por todas.

Aunque también ha sido protagonista por otra cosa, ya que a falta de 25 minutos ha roto el motor de su M1 y ha soltado aceite por la pista, lo que ha provocado que dos pilotos, Randy De Puniet y Ben Spies se fueran al suelo, con tan mala suerte para el primero de ellos que ha impactado con su cuerpo en la Yamaha del norteamericano, rompiendo la cúpula de la moto y haciéndose bastante daño.


El mallorquín ha intentado evitar la situación, pero tampoco podía hacer mucho más, ha salido de la pista lo más rápido que ha podido, pero Spies y De Puniet no han podido evitar esa zona manchada y se han ido al suelo, la situación ha obligado a parar el entrenamiento con bandera roja.

Hasta ese momento, Dani Pedrosa dominaba los tiempos, durante casi toda la sesión ha estado en cabeza, además después del incidente los pilotos pasaban con más precaución por esa zona, lo que hacía pensar que no rebajarían mucho más los cronos, pero Lorenzo no quería dejar escapar la pole position y se ha puesto a trabajar a falta de 8 minutos.

Casey Stoner también se ha puesto manos a la obra, pero no ha podido superar el tiempo marcado por el mallorquín, quien poco a poco iba rebajando su tiempo y haciendo vueltas como un reloj firmando registros parecidos y dejando bien claro que tiene ritmo suficiente.

Cuando quedaba tan sólo 4 minutos, Lorenzo ha marcado el registro que le ha dado la pole, mientras que Stoner venía muy rápido, al igual que Pedrosa, pero ninguno de ellos ha podido superar al de Yamaha que ha conseguido una nueva pole.

Por lo tanto, la parrilla de salida para mañana será con Lorenzo 1º, Stoner 2º y Pedrosa 3º, mientras que en segunda fila tenemos a Dovizioso 4º, Rossi 5º y Barberá 6º.

También se han producido más caídas y salidas, como la de De Angelis y Loris Capirossi.

Mañana tendremos una gran carrera, no te pierdas nada de nada de lo que ocurra en Sachsenring.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.