Jorge Lorenzo marca la pole position de MotoGP en Catalunya

Jorge Lorenzo marca la pole position de MotoGP en Catalunya

Escrito por: Gloria   @daysofglory    3 julio 2010     Sin comentarios     3 minutos

El piloto Jorge Lorenzo se apunta la pole position de MotoGP en Catalunya, el mallorquín no ha dejado escapar la oportunidad de marcar la pole ante su público, el líder de la categoría ha hecho una serie de vueltas al final de la sesión que han dejado fuera de juego a sus rivales, firmando un 1:42.046 muy cerca del tiempo con el que marcó la pole la temporada pasada.

El de Yamaha ha estado durante casi toda la sesión en las primeras posiciones, aunque el piloto que más tiempo ha estado comandando los cronos ha sido Randy De Puniet, el francés sigue sorprendiendo con su competitividad siendo un privado satélite, pero después cuando ha llegado el momento importante Lorenzo y Stoner han logrado superar al de Honda.


Por lo tanto, Lorenzo marca una nueva pole e intentará aprovecharla mañana en carrera, aunque desde el 2006 no gana el piloto que sale desde la pole en el Circuit de Catalunya, así que ya veremos si puede romper esa estadística el mallorquín.

Por detrás se ha situado Casey Stoner, el australiano se mostraba muy enfadado durante toda la sesión parecía que su Ducati no funcionaba como debería, pero de repente y en el último sector se ha sacado un gran crono que le ha colocado como líder durante algunos segundos hasta que Lorenzo le ha quitado el tiempo, pero ha conseguido la segunda posición de parrilla.

En los últimos 5 minutos han venido muchos pilotos en casco rojo buscando la pole entre ellos, Pedrosa, Lorenzo, De Puniet, Espargaró y Spies, pero al final sólo el de Yamaha oficial ha marcado el tiempo de la jornada.

Tras Lorenzo y Stoner, se ha colocado De Puniet que cierra la primera fila de parrilla y vuelve a estar con los hombres de cabeza, el francés está haciendo un gran papel en las últimas carreras y podría ser la sorpresa mañana si logra aguantar el ritmo de los oficiales.

Mientras que Pedrosa se ha tenido que conformar con la cuarta posición, el catalán no estaba muy contento con los resultados obtenidos y se nota que tendrán que trabajar mucho esta tarde y mañana durante el warm up para poner mejor la Honda, pero si tenemos en cuenta las salidas que tiene el catalán seguro que estará con los de delante rápidamente.

Cerrando la segunda fila de parrilla se han situado, Spies y Dovizioso, el de Yamaha Tech3 que cada vez mejora más rápido en circuitos que no conocía, y el compañero de Pedrosa con la RC212V.

Ahora nos toca esperar a la carrera, seguro que será emocionante y lo que se espera es una bonita pelea entre los de casa, es decir, Pedrosa y Lorenzo, pero ya veremos porque Stoner y De Puniet no se van a conformar y además, Lorenzo intentará abrir hueco y tener una carrera tranquila.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.