Jorge Lorenzo marca la pole de MotoGP en Motorland Aragón, Dovi 2º y Márquez 3º

Jorge Lorenzo marca la pole de MotoGP en Motorland Aragón, Dovi 2º y Márquez 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    22 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Jorge Lorenzo marca la pole de MotoGP en Motorland

El Mundial de MotoGP ha sido el siguiente en salir al Circuito de Motorland Aragón a pelear por la pole position de la cita del Campeonato del Mundo en Aragón, así que máxima expectación entre nuestros pilotos, que son los grandes favoritos para esta prueba.

Primero se ha celebrado la Q1, en la que hemos visto a todas las Yamaha, sin duda un desastre para la marca japonesa el tener que pasar por esta sesión, además viendo como a falta de 5 minutos los pilotos que estaban en cabeza eran Viñales y Morbidelli, mientras que Rossi estaba bastante atrás. Finalmente, hemos visto como Maverick y Nakagami eran los pilotos más rápidos en la Q1 y lograban esos dos pases a la Q2. Mientras que el top 13-23 se completaba con Morbidelli 13º, Zarco 14º, Aleix 15º, Smith 16º, Abraham 17º, Rossi 18º, Syahrin 19º, Luthi 20º, Redding 21º, Simeon 22º y 23º Torres.

Y llegaba la hora de la verdad, la Q2, en la que Márquez tendría que tener cuidado, ya que tan sólo tenía una moto lista en box, después de su caída en la FP4 en la que ha dejado maltrecha la máquina 1, así que el 93 salía con un poco de reservas. Mientras que Jorge Lorenzo ha salido a por todas a los mandos de su Ducati, así que teníamos a ambos en la zona de cabeza a falta de 6 minutos para el final de la sesión de entrenamientos oficiales.

Los últimos segundos han sido de lo más interesantes e increíbles, siendo finamente un espectacular Lorenzo quien ha conseguido la pole position en Motorland, con una última vuelta de escándalo, marcando un registro de 1:46.881, mientras que en la segunda posición se ha situado Dovizioso, así que doblete para Ducati, en uno de los circuitos tradicionalmente más adecuados para la marca italiana, además se ha quedado a tan sólo 0.014s de distancia.

Cerrando el top 3 se ha situado Márquez, que también se ha quedado muy pegado al primero, tan sólo 0.079s de Jorge, así que máxima expectación mañana en Motorland. El top 12 se ha completado con Cal Crutchlow 4º, Iannone 5º, Pedrosa 6º, Petrucci 7º, Bautista 8º, Rins 9º, Miller 10º, Viñales 11º y 12º Nakagami.

También os recordamos que el piloto Pol Espargaró no podrá participar en la cita de Aragón tras fracturarse la clavícula izquierda en una caída durante la sesión de entrenamientos FP3, así que toca recuperarse Polyccio.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.