Jorge Lorenzo marca la pole de MotoGP en Jerez con Pedrosa 2º

Jorge Lorenzo marca la pole de MotoGP en Jerez con Pedrosa 2º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    28 abril 2012     2 Comentarios     3 minutos

Los pilotos Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa se han disputado la pole position del Mundial de MotoGP en el Circuito de Jerez, sin duda un mano a mano espectacular, al final ha sido el 99 el poleman para la segunda carrera de la temporada.

El piloto Jorge Lorenzo ha conseguido la pole position del Gran Premio de España de MotoGP en el Circuito de Jerez, el de Yamaha ha marcado un crono de 1.39.532, en un entrenamiento de lo más peleado, sobretodo con su compatriota Dani Pedrosa, se ha podido ver un mano a mano entre los líderes del campeonato 2012.

La acción del entrenamiento oficial de la categoría reina empezaba rápidamente, con todos los pilotos en pista y dando el máximo desde el inicio, ya que todos han salido con slicks aprovechando una tregua de la lluvia, siendo los mejores Casey Stoner, Dani Pedrosa y Cal Crutchlow, pero poco a poco se ha ido poniendo más complicado, una nube negra se acercaba hacía el circuito y llegaba la lluvia, aunque no ha acabado de descargar y hemos podido disfrutar de una parte final de sesión QP de lo más emocionante.

Sin duda la parte más interesante han sido los 15 minutos finales, cuando Pedrosa y Lorenzo se han puesto a machacar los cronos, dejando a sus rivales muy lejos, en cada paso por línea de meta mejoraban el crono del otro, así que hasta el final no hemos podido saber quien sería el poleman de esta segunda carrera de la temporada, finalmente Jorge Lorenzo ha sido el más rápido, dejando a su máximo rival a 0.135s, y siendo los únicos en rodar en 1.39.

Con un Lorenzo y un Pedrosa muy fuertes se esperaba la llegada del hachazo de Stoner, pero esta vez no ha sido así, el australiano no se ha encontrado cómodo en la pista andaluza y ha cerrado una QP desde la 5º posición, viéndose superado por Nicky Hayden 3º y Cal Crutchlow 4º. Aunque lo más preocupante es la situación de Valentino Rossi, el italiano no ha tenido un buen día, después de la ilusión despertada con los libres de ayer, hoy el 46 ha vuelto a la realidad e incluso se ha visto superado por la CRT de Randy de Puniet, cerrando desde la 13º posición.

Muy interesante el resultado de Randy de Puniet, que ha sido la mejor CRT en pista, marcando la 10º posición, así que por delante de varias MotoGP y peleando con satélites. También es peculiar ver como las mejores Ducati después de Hayden han sido las de Karel Abraham desde 11º y la de Héctor Barberá desde la 12º. Respecto a las CRT destacamos el gran resultado de Randy de Puniet, pero también hemos podido ver un paso hacía delante de Aleix Espargaró, que ha terminado 14º, siendo la segunda CRT en pista, mientras que por detrás se han colocado Pirro 15º, Pasini 16º, Hernández 17º, Petrucci 18º, Silva 19º, Ellison 20º y Edwards 21º.

Hoy hemos tenido algunas caídas y muchos sustos en el Circuito de Jerez, por suerte sin ninguna consecuencia física para ninguno de los pilotos, entre ellas las de Yonny Hernández, Colin Edwards o Michele Pirro.

Mañana nos espera una carrera de lo más emocionante, los favoritos están claros Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, pero no podemos dejar fuera al campeón, Casey Stoner y algún otro piloto que puede dar la sorpresa, ya que también depende del tiempo que tengamos el domingo, si hay lluvia pueden cambiar las cosas.

A por el warm up y la carrera.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.