Marc Márquez cierra el triplete de poles con Moto2 en el GP Jerez

Marc Márquez cierra el triplete de poles con Moto2 en el GP Jerez

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    28 abril 2012     Comentario     2 minutos

La sesión de Moto2 nos ha vuelto a dejar a Marc Márquez en lo más alto de la calsificación, ahora la carrera va a ser otra historia seguro y no se puede dar nada por hecho.

Tras la jornada de clasificación de Moto2 en el circuito de Jerez la pole ha sido para Marc Márquez, el líder del campeonato. La jornada ha sido complicada y se ha hecho aún más cuesta arriba cuando han llegado los últimos compases de clasificación. Los nervios, la humedad de la pista y las ganas de hacer los tiempos han provocado varias caídas de los pilotos delanteros.

Éste ha sido el caso de pilotos como Redding y Luthi que cuando quedaban menos de dos minutos han caído cuando intentaban sacar sus mejores tiempos. Durante todas las jornadas, de las diferentes categorías, ha quedado patente la dificultad que han tenido que afrontar los pilotos con constantes sustos y complicaciones.

Marc ha registrado un tiempo de 1:43.005, y siguiéndole muy muy de cerca Nakagami y Pol Espargaró. Menudo salto adelante ha pegado éste año Pol, aunque la gran sorpresa es la de Nakagami piloto que no estamos acostumbrado a ver en las posiciones de delante. De todas formas también se le ha visto delante en los entrenamientos, parece estar muy cerca en éste circuito.

Cuarto Thomas Luthi, que pese a la caída había registrado ya un gran tiempo que le servirá mañana para salir justo detrás de Márquez, seguro que intenta sacarse la espinita de Qatar, así que habrá que estar atento a como se da la carrera. Por su parte, Tito Rabat ha conseguido recuperar el ritmo que no había conseguido en la FP3, ésto seguro que le va a dar mucha confianza de cara a la carrera y es que en ésta sesión ha avanzado varias posiciones.

Poco a poco otro de los nuestros, Toni Elías empieza a sacar mejores tiempos, Moto2 ya no es la categoría en la que él se proclamó campeón, necesita mejorar el conjunto que es su moto y él mismo para ponerse poco a poco en su sitio, en la cabeza.

Ricky Cadús parece que está mejorando en su ritmo, ha sido vigésimo, esto muestra el trabajo duro que están haciendo en el Arguiñano Racing Team para que el proyecto AJR mejore cada día.

Por último Rodri 24º, Simón 25º, Pons 26º, Terol 28º y Elena 31º, pilotos que no están encontrado la puesta a punto completa de la moto. Simón ha sufrido una caída al comienzo de la sesión y eso no le ha permitido aprovechar el tiempo de la sesión, ahora con su Suter promete más competitividad, mañana se lo jugará en la salida.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.