Jorge Lorenzo logra la pole de MotoGP en el Circuito Barcelona-Catalunya, Márquez 2º y Dovi 3º

Jorge Lorenzo logra la pole de MotoGP en el Circuito Barcelona-Catalunya, Márquez 2º y Dovi 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    16 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Jorge Lorenzo ha logrado la pole position de MotoGP en Barcelona

El Mundial de MotoGP ha sido el siguiente en salir al trazado de Barcelona-Catalunya para disputar la lucha por la pole position en la pista catalana, teniendo como gran “sorpresa”, el ver a Marc Márquez pasar por la Q1, después de unas sesiones de entrenamientos complicadas para el 93.

Antes de la Q1 hemos visto como los pilotos disputaban la FP4, en la que hemos visto una salvada increíble de Márquez, en la curva 14 en la parte final de la sesión, el 93 ha tenido que poner rodilla y codo en el trazado para salvar la caída, y ha conseguido salvarla llevando la rodilla por el trazado durante un buen rato, sin duda ha sido una de las imágenes más increíbles que se han visto en este sábado.

07 GP Montmeló 14, 15, 16 y 17 de junio de 2018,  circuito de M

En los primeros minutos de la sesión hemos visto a Aleix Espargaró y Syahrin dominando en cabeza, con caída de Simeon. Pero poco después veíamos a Márquez ponerse en la primera posición de la sesión Q1, manteniéndose en esa posición hasta el final, y siendo acompañado por Nakagami a la Q2. El top 13- se ha completado con Miller 13º, Syahrin 14º, Rins 15º, Aleix Espargaró 16º, Smith 17º, Morbidelli 18º, Pol Espargaró 19º, Redding 20º, Abraham 21º, Bauti 22º, Kallio 23º, Luthi 24º, Guintoli 25º y 26º Simeon.

Y llegaba la hora de la verdad, la Q2, en la que hemos visto como Viñales-Lorenzo han estado en la primera posición durante algunos momentos, pero rápidamente Márquez se ha situado en cabeza, con un tiempo interesante teniendo en cuenta que todavía faltaba mucho por delante. A falta de 3 minutos las cosas se iban animando, viendo como las Ducati oficiales apretaban, primero Dovi situándose en la segunda posición a 0.037s de Márquez, y después con un tiempazo de Lorenzo que se colocaba como el mejor, como el más rápido y con Márquez a 0.066s de diferencia.

andrea dovizioso

Nadie ha podido superar al mallorquín, así que pole position para el 99 en el Circuito de Barcelona-Catalunya, consiguiendo registrar un tiempo de 1.38.680, dejando a Márquez en la segunda posición a 0.066s, por lo tanto máxima igualdad en la zona de cabeza. El top 12 se ha completado con Dovi 3º, Viñales 4º, Iannone 5º, Petrucci 6º, Rossi 7º, Zarco 8º, Rabat 9º, Crutchlow 10º, Pedrosa 11º y 12º Nakagami.

A por la carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.