Jorge Lorenzo imparable en Catalunya y se apunta su 3ª victoria consecutiva en MotoGP

Jorge Lorenzo imparable en Catalunya y se apunta su 3ª victoria consecutiva en MotoGP

Escrito por: Gloria   @daysofglory    4 julio 2010     Comentario     3 minutos

El piloto Jorge Lorenzo ha dado un recital en el Circuit de Catalunya, el mallorquín no ha tenido rival y ha dejado al resto de participantes a una distancia considerable para anotarse otra victoria más en su historial y va directo hacía la corona de la categoría.

Para el de Yamaha esta era su primer triunfo en la pista catalana en la categoría de MotoGP, así que el líder sigue conquistando territorios y convirtiéndolos en zona Lorenzo, así que el resto de pilotos se tienen que poner las pilas para intentar parar al torbellino mallorquín.


El inicio ha sido muy interesante, con un Dani Pedrosa que salía muy fuerte y se colocaba primero gracias a una de sus especialidades, las salidas, pero el catalán ha cometido un error en la primera curva y se ha colado, haciendo que perdiera muchas posiciones y se le pusieran las cosas cuesta arriba en Catalunya.

stonerpedrosacat

Pero el de Honda no se ha quedado quieto y ha comenzado un recital de adelantamientos para todos los gustos, el catalán estaba inspirado hoy y sin duda era uno de los aspirantes a la victoria, pero ese error le ha condicionado toda la prueba, pero por suerte se ha ido recuperando y ha dado caza al segundo clasificado, Casey Stoner, con quien ha mantenido una bonita pelea hasta el final de la carrera.

Tras el error de Pedrosa, Lorenzo se colocaba en la primera posición con un Andrea Dovizioso que superó rápidamente a Stoner para situarse a la cola del mallorquín e intentar detener su ritmo para poder pelear por la victoria, pero cuando ha incrementado el ritmo, el italiano ha intentado seguirle y se ha ido al suelo, aunque ha podido volver a pista y marca la 14ª plaza.

dovivolviendoapista

Así que después de la caída de Dovizioso, Lorenzo se quedaba solo delante y dominando la carrera en solitario, desde ese momento el interés se trasladaba a la pelea entre Pedrosa y Stoner por la segunda posición del podio, el catalán llegaba tras la remontada espectacular y con ganas de seguir hacía delante, pero el desgaste le había dejado exhausto, pero todavía le quedaba trabajo con Stoner.

Al final, Pedrosa ha mantenido la segunda plaza y hemos podido ver doblete de los nuestros en la pista catalana, mientras que Álvaro Bautista también ha conseguido un gran resultado con su quinta posición, sin duda ha sido un día grande para los pilotos de Rizla Suzuki.

motogppodiocat

Con esta carrera tenemos a un Lorenzo más líder con 165 puntos, mientras que Dani Pedrosa sigue segundo con 113 puntos, pero más estable y con más distancia respecto al tercero, Andrea Dovizioso con 91puntos, así que estos tres pilotos son lo más fuertes de la categoría MotoGP o al menos de momento.

Ha sido una carrera increíble, en la que se han visto muchos adelantamientos, salidas de pista, vueltas rápidas y todo ello dentro de un ambiente motero espectacular que se ha podido vivir en el Circuit de Catalunya con esas más de 81.000 personas que había en la pista.

Ahora les toca un pequeño descanso hasta la prueba de Alemania dentro de unas dos semanas, así que tras el maratón de estas tres carreras seguidas les toca respirar y prepararse para las siguientes citas del calendario del Mundial.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Fuente | MotoGP Official website
Fotos | Rebeca

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.