Jorge Lorenzo: “Hay que seguir así” hasta el final MotoGP

Jorge Lorenzo: “Hay que seguir así” hasta el final MotoGP

Escrito por: Gloria   @daysofglory    3 octubre 2011     Comentario     3 minutos

El piloto Jorge Lorenzo hace balance del Gran Premio de MotoGP en Japón en su blog personal, sin duda una carrera muy loca que ha reavivado el campeonato para el mallorquín.

El piloto Jorge Lorenzo ha escrito hoy en su blog personal sobre la carrera del pasado fin de semana en el circuito de Motegi, donde el campeón del Mundo de MotoGP volvió a reavivar el campeonato, ya que consiguió recortar puntos a su máximo rival, Casey Stoner.

Sin duda el podio en la pista japonesa le ha dado un respiro al mallorquín, sobretodo porque el inicio del fin de semana no fue muy bueno, viendo como las Honda volaban en su circuito y él peleaba con su Yamaha, pero como siempre la casta del campeón le dio ese plus en Motegi.

Ayer volví a subir al podio y a recuperar unos cuantos puntos respecto a Casey Stoner. Pero solo fueron cuatro, con lo que sigo a 40 a falta de tres grandes premios para la conclusión del Campeonato del Mundo de MotoGP.

El Gran Premio de Japón ha sido una locura, a parte de todas las polémicas previas al viaje. Si en los entrenamientos pasé de muy malas sensaciones a verme con opciones de sumar una nueva ‘pole position’, en la carrera no pararon de ocurrir cosas y no pude optar al triunfo.

Aunque Lorenzo reconoce sus errores, y su salida no fue nada buena, salía desde la segunda posición y no supo aprovechar esa situación, aunque salvó caída y grandes problemas, pudiendo recuperar algunas posiciones y asistiendo a una de las carreras más locas de la temporada en la categoría reina.

Para comenzar realicé quizás la peor salida de la temporada. Partía desde la segunda posición, justo por detrás de Casey, pero al final de recta me vi en cuarta posición y poco después casi me caigo cuando contactó conmigo Valentino Rossi.

Un inicio extraño porque además otros tres pilotos tuvieron que entrar en el pit lane por adelantarse en la salida. Este hecho ayudó a Stoner, que se salió de pista pero no le costó demasiado volver a colocarse en posición de podio.

También reconoce el gran nivel de Dani Pedrosa en la pista japonesa, aunque él peleó al máximo no pudo dar caza al catalán.

Yo, en cambio, estuve toda la carrera pegado a Dani Pedrosa, quien estuvo perfecto y se mereció su primer triunfo en Motegi. Intenté engancharme a él, pero cada vuelta que pasaba se alejaba más y más. Así que el segundo puesto fue lo máximo a lo que podíamos aspirar el equipo y yo después de uno de los fines de semana más duros que recordamos. Quiero dar las gracias a todo mi equipo, han estado geniales.

La salida fue su punto débil en esta carrera, qué hubiera pasado si no hubiera tenido problemas en ese momento… pues ya no lo sabremos, además ahora le toca ir a casa de Stoner, así que será complicado, pero se tiene que pelear hasta el final.

¿Qué hubiese ocurrido si salgo bien y lidero la primera vuelta? Pues nunca lo sabremos. Pero me queda ese sabor amargo de haber perdido muchos metros respecto a Casey en la salida.

Y ahora nos vamos a su casa, a Phillip Island. Seguramente el circuito más bonito del Mundial. Intentaré por todos los medios evitar que venza. Mi objetivo, y es todo un reto, será vencerle en su terreno, donde siempre se muestra imparable.

Antes de la siguiente carrera tendrá un viaje express a Indonesia, para preparar la cita en Australia y así no hacer viajes tan largos en un período tan corto de tiempo, además podrá ver a su afición en la zona que siempre se muestra muy atenta y aficionada a Yamaha y Lorenzo.

Estos diez días que faltan para viajar a Australia los voy a pasar preparándome en Indonesia. Yamaha me tiene preparado un acto con la afición el 8 de octubre y me sirve para ahorrarme dos viajes largos de ida y vuelta a casa.

Fuente | Blog Jorge Lorenzo
Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.