Ducati no halla resultados en Motegi

Ducati no halla resultados en Motegi

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    3 octubre 2011     Sin comentarios     4 minutos

Para una vez que el fin de semana parecía que iba a ser bueno para el equipo Ducati, la mala suerte se ha cebado con ellos sobre todo con Rossi.

Después de un fin de semana de continua mejora de rendimiento en los entrenamientos, seguido de una fuerte sesión en el warm-up, Valentino Rossi no fue finalmente capaz de aprovechar el buen trabajo llevado a cabo en la GP11.1.

El italiano tuvo un accidente nada más transcurridas un par de curvas de la carrera, después de que él y Jorge Lorenzo chocasen, salió rebotado hacia Ben Spies. Cuando estaba cayendo en la grava, sufrió un fuerte golpe en un dedo de su mano izquierda. Tras su vuelta al garaje se le realizó una inspección con Rayos-X, pero no mostraron ninguna fractura.

Nicky Hayden peleó durante la carrera con Álvaro Bautista por el cuarto lugar y pudo rodar a un ritmo muy competitivo, pero entró en la curva 1 con demasiada velocidad y se salió de la pista, perdiendo varias posiciones. Finalmente terminó la carrera en el séptimo lugar.

Valentino Rossi (#46) (No clasificado)

Es realmente una pena que se terminara mi carrera después de dos curvas, especialmente después de los avances que hemos hecho este fin de semana, y con el conocimiento que hemos conseguido de la moto también. Conseguí el cuarto mejor registro en la sesión matinal del warm-up, habría sido posible tener un ritmo en el rango de 1:46 de altura.

También creo que nuestra elección de neumáticos para la carrera duro detrás y blando delante era la correcta elección. Cuando se consideran los problemas que Stoner, Simoncelli y Dovizioso tuvieron, creo que podría haber luchado por el podio, eso habría sido realmente agradable para nosotros. Hemos tenido un poco de mala suerte.

Lamentablemente, Lorenzo se fue un poco a la hierba en la curva 1, y para la siguiente curva intentó conseguir la trayectoria buena. Él no me vio porque estaba ligeramente por detrás. Cuando me tocó, me empujó hacia Spies, que me tocó la palanca del freno delantero. Fue el contacto de carreras normal, pero yo estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado.

De todos modos, hemos hecho un buen trabajo este fin de semana, y somos más competitivos que antes. Es un momento difícil para nosotros, pero pensamos que estamos en el camino correcto.

kentucky hayden gp japon

Nicky Hayden (#69) (7º)

Nuestra moto fue muy bien este fin de semana. A pesar de sólo conseguir el puesto por la mañana, éramos muy consistentes, y este fin de semana es realmente la primera vez que he sido competitivo.

En la salida, todo el mundo se estremeció, y casi me salto la salida. Luego me tocó Vale en la salida de la curva 1 y me salí de la pista perdiendo un montón de tiempo.

Estábamos todos competiendo, cosa normal en la primera vuelta. Conseguí un ritmo bastante bueno, y cuando Casey llegó a mi lado, quería tratar de seguirle el pasando a Bautista, pero me iba al límite y me salí de la pista.

Es una lástima, porque todo el mundo comete errores, he tenido la oportunidad de llevarnos un buen resultado. Fue un error mío, y lo siento por Ducati y todos, porque han trabajado muy duro. Phillip Island es un circuito que me gusta, así que espero que podamos hacer una carrera decente allí.

Vittoriano Guareschi (Director del equipo Ducati MotoGP Team)

Domingos de este tipo son difíciles, pero de todos modos, tenemos que mirar el lado positivo del fin de semana. Hemos trabajado muy bien con Valentino y Nicky durante los tres días, y estábamos listos para tener una buena carrera.

Vale pilotó muy bien por la mañana en el warm-up. Estaba contento con la configuración, y confiaba en que podría luchar por una buena posición. Por desgracia, él y Lorenzo chocaron muy pronto. Son cosas que pasan, pero estamos muy decepcionados.

Nicky iba a un ritmo rápido y estaba en una batalla por el cuarto lugar, cuando cometió un pequeño error que le costó muy caro. Terminó séptimo, un resultado que sin duda no muestra el potencial que había en nuestro equipo este fin de semana, pero vamos a tratar de tomar ventaja en las últimas carreras de la temporada.

Fuente | Ducati

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.