Jorge Lorenzo y su grito de ¡Siempre positivo! en su blog

Jorge Lorenzo y su grito de ¡Siempre positivo! en su blog

Escrito por: Gloria   @daysofglory    27 junio 2011     Sin comentarios     4 minutos

El Campeón del Mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo ha escrito en su blog personal de Facebook, los lunes siempre son días de impresiones para el mallorquín tras las carreras y ahora toca echar un ojo a la cita de Assen.

Como no podía ser de otra manera ha empezado hablando de una de las protagonistas del Gran Premio de Holanda, la lluvia, sin duda para gran parte del paddock del Mundial tanta agua en estas últimas carreras está siendo duro.

Estamos con un calor ya veraniego en España. Pero cuando pisas un país como Holanda no puedes creerte que llueva todos los días. Vimos una meteorología parecida en Silverstone una semana antes. No termino de acostumbrarme. Supongo que le ocurre a todos los latinos del paddock.

Por culpa del agua tuvimos todavía más problemas para salir del circuito el mismo sábado por la tarde. Y más de uno tuvo que quedarse en tierra porque no llegaba al aeropuerto.

Para Lorenzo el correr en la Catedral del Motociclismo es especial, además hacerlo con los colores clásicos de las leyendas de Yamaha aún ha hecho más especial esta cita.

Correr en Assen es siempre especial, pero correr con los colores rojo y blanco con los que leyendas como Read y Agostini lo han hecho es algo todavía mejor. Yamaha celebra este año sus 50 años en los grandes premios y el Gran Premio de Holanda ha sido la presentación de una temporada muy importante para la fábrica japonesa.

Respecto a la carrera le hubiera gustado pelear por la victoria para todos los seguidores de la marca japonesa, los trabajadores, el equipo y para su gente, pero no pudo ser esta vez, aunque el mallorquín se marcó una remontada de libro, pudiendo amortiguar la ventaja que Stoner hubiera conseguido si no hubiera podido seguir tras su incidente al inicio de la prueba.

Aspecto que Lorenzo no ha querido mencionar, del cual ya ha hablado y que me parece perfecto que cierre, tiene que dejar de pensar en Assen y centrarse en Mugello, dejando de lado todas las historias que le llegarán a partir de ahora.

Me hubiese encantado regalar a todos los aficionados de Yamaha, los trabajadores, el equipo y mi gente un triunfo, pero me tengo que quedar con la remontada que hice, los 10 puntos que sumé que creo que serán muy importantes en el devenir del Mundial y con la sensación de que pudimos competir con las demás motos.

No voy a hablar más de lo ocurrido al inicio, creo que ya dije lo suficiente.

Además, se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo realizado por toda su gente y equipo, se nota que han trabajado mucho y que tenían una moto ganadora en la pista holandesa, así que ahora a seguir por esa vía en la octava cita del Campeonato en Mugello.

Estoy satisfecho porque el equipo hizo una labor formidable, la moto el sábado dio un salto de calidad importante, y tuvimos la fortuna de poder continuar en carrera.

Y sobretodo unas palabras clave:

Siempre positivo, al revés de lo que decía el entrenador Louis Van Gaal, su mítico ¡nunca positifo, siempre negatifo!

También ha felicitado a su compañero de equipo, Ben Spies que el pasado sábado consiguió su primera victoria en MotoGP:

Mi compañero Ben Spies hizo una carrera espectacular. Se escapó muy pronto de Stoner y ya nadie pudo con él a pesar de las condiciones en las que se corría.

Me alegro por él, necesitaba esta victoria. Los colores del pasado fin de semana los repetiremos muy pronto y espero que vuelvan a traerle suerte al equipo Yamaha Factory Racing.

Ahora toca pensar en Mugello, la octava carrera de la temporada en uno de los circuitos más complicados y exigentes físicamente:

Este domingo no se para y nos vamos a Mugello, uno de los circuitos más rápidos del calendario. Un circuito que me encanta y en el que siempre se ven carreras increíbles. Para mí es junto a Phillip Island las dos pistas más bonitas del mundo.

En MotoGP todavía no he conseguido el triunfo y sé qué va a ser muy difícil en esta ocasión, pero voy a dar el máximo por comenzar la remontada en la clasificación general.

Y cerrando su blog de esta semana con un recuerdo y ánimo para sus compañeros de profesión que están lesionados o pasando malos momentos:

Por último quiero dar ánimos a gente como Elena Rossell, Dani, Julián, Nico,… que están pasando por un momento complicado y espero volver a verlos pronto sobre la moto y disfrutando.

Suerte para Mugello.

Fuente | Blog Jorge Lorenzo Facebook

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.