Jorge Lorenzo gana en Japón la prueba de MotoGP, con Rossi 2º y Pedrosa 3º

Jorge Lorenzo gana en Japón la prueba de MotoGP, con Rossi 2º y Pedrosa 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    26 abril 2009     2 Comentarios     3 minutos

Increíble la carrera de MotoGP en el circuito de Motegi, sin duda el Gran Premio Polini de Japón será recordado, porque hemos podido ver como dos españoles le enseñaban al gran Valentino Rossi que si se le puede adelantar, aunque el gran triunfador ha sido Jorge Lorenzo.

La salida ha sido espectacular de Dani Pedrosa, el joven de Honda ha pasado de la undécima posición a la segunda en la salida, la verdad es que el catalán nos tiene acostumbrados a grandes arrancadas, pero nueve posiciones de una tacada es increíble.


Por delante Valentino Rossi habría hueco respecto a sus perseguidores, Pedrosa y Lorenzo, así que el mallorquín ha pasado a Pedrosa con un interior para intentar cazar a su compañero de equipo, mientras que por detrás Stoner iba perdiendo posiciones.

La peor parte ha sido para Nicky Hayden que se ha ido al suelo después de que Yuki Takahashi lo arrollará por la parte trasera de la Ducati, sin duda el inicio de la temporada para el norteamericano está siendo un desastre total.

A falta de 17 vueltas Lorenzo empieza a presionar al actual campeón del Mundo, Rossi pero no surte efecto, hasta que en la segunda pasada adelanta al italiano en la bajada del circuito de Motegi y se coloca primero, posición que ya no abandonaría hasta el final de la prueba.

Por detrás, Pedrosa comienza la remontada y se acerca de nuevo a Rossi, y se da inicio a una de las peleas más bonitas que se han visto últimamente en MotoGP, el español y el italiano se pasan y repasan durante dos vueltas, sin respeto y sin vigilar.

La verdad es que la actuación de Pedrosa ha sido espectacular, al final no ha podido con el poderío del italiano, pero si tenemos en cuenta las condiciones físicas del piloto y que durante todos los entrenamientos no había podido estar en cabeza nunca, no se entiende como ha podido conseguir esta tercera posición tan meritoria.

Mientras el de Yamaha y Honda se peleaban, Lorenzo aprovechaba para abrir hueco y escaparse, lo que le ha dado la victoria final en la segunda cita de la temporada de MotoGP 2009, así que suma su segundo triunfo en la categoría reina.

Mientras que Stoner no ha tenido una buena carrera, parecía que tenía algún problema, aunque al final ha logrado la cuarta posición tras superar a Dovizioso en la penúltima vuelta, pero la Ducati no estaba al nivel del Gran Premio de Qatar.

Otra sorpresa ha sido Marco Melandri con la Hayate, ya que ha conseguido la sexta plaza, un gran resultado dadas las circunstancias, siendo este resultado el mejor del italiano desde hace más de un año y medio, por ello estaba tan contento al entrar en meta.

Una gran carrera, con salidas espectaculares, con adelantamientos al límite y con novedades, después de ver esto en Japón nos podemos esperar cualquier cosa la próxima semana en el Gran Premio de España en Jerez.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.