Iannone y Bautista controlan 125cc y 250cc en el Gran Premio de Japón en Motegi

Iannone y Bautista controlan 125cc y 250cc en el Gran Premio de Japón en Motegi

Escrito por: Gloria   @daysofglory    26 abril 2009     Comentario     2 minutos

El Gran Premio Polini de Japón en Motegi nos ha dejado el triunfo de Álvaro Bautista en la categoría de 250cc, la segunda posición de Pol Espargaró y también la segunda plaza de Julián Simón en 125cc, además de la victoria de Lorenzo en MotoGP y el tercer puesto de Pedrosa, si queréis tener toda la información pasaos por Plusmoto.

Así que el Gran Premio nos ha dejado muy buenos resultados, para Bautista ha sido un subidón tras el resultado en Qatar, ya que el del Mapfre Aspar no lo ha tenido nada fácil porque sus rivales estaban muy fuertes, entre ellos Marco Simoncelli y Aoyama.


Pero al final el joven piloto se ha impuesto y ha podido lograr su primera victoria de la temporada que le da alas en la clasificación general, la peor parte ha sido para Héctor Barberá que ha tenido problemas y ha entrado undécimo, pero seguro que la próxima semana en Jerez todo irá mejor.

ianonemotegiHM09

Mientras que en la categoría de 125cc se ha producido un caos, ya que los pilotos han tenido que decidir sobre que neumáticos poner, si agua o seco o intermedios, pues esta decisión ha marcado toda la prueba.

Al principio los pilotos que habían escogido agua estaban delante y cogiendo mucha ventaja, entre ellos Terol, Webb y Corsi, pero poco a poco han ido cediendo posiciones, mientras que los pilotos que iban con secos o intermedios han ido aumentando el ritmo.

Por ello Julián Simón iba como un tiro hacia la primera posición, porque los pilotos de cabeza montaban todos gomas de mojado completo y no podían mantener el ritmo con la pista tan seca, así que el toledano se ha colocado primero y ha comenzado a tirar, pero por detrás el poleman y actual líder de la clasificación y ganador de la prueba en Qatar, Andrea Iannone ha venido desde atrás como un misil hasta la posición de Simón.

Al final el italiano se ha puesto primero y ha dominado la última parte de la prueba, dejando a su máximo rival en segunda posición, pero el italiano está realizando un gran inicio de temporada tras dos victorias de dos posibles, aunque en Jerez no lo tendrá tan fácil, porque los nuestros saldrán muy motivados.

Seguiremos atentos a 250cc y 125cc.

Foto | MotoGP Official website
Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.