Jorge Lorenzo domina la carrera de MotoGP en Mugello y logra su primera victoria Ducati

Jorge Lorenzo domina la carrera de MotoGP en Mugello y logra su primera victoria Ducati

Escrito por: Gloria   @daysofglory    3 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Jorge Lorenzo ha dominado la carrera de MotoGP en Mugello

El Mundial de MotoGP ha sido el siguiente en salir al trazado de Mugello a disputar la lucha por la sexta prueba de la temporada 2018 de la categoría reina del motociclismo, así que máxima expectación, sobre todo teniendo en cuenta que Valentino Rossi salía desde la pole position.

La salida ha sido muy buena para Jorge Lorenzo, el piloto que estaba en la segunda posición de la parrilla ha dado el máximo para conseguir un buen inicio, y se ha situado en cabeza tirando del grupo perseguidor. Mientras que Rossi se ha quedado en la segunda plaza, aunque se ha visto superado por Márquez rápidamente.

dovi

Así que Lorenzo en cabeza, seguido por Márquez y por Rossi, también en el grupo estaban presentes Iannone y Dovi, después ya encontramos al resto a más de un segundo del hombre de cabeza. A falta de 19 vueltas veíamos un momento clave para la carrera, la caída de Marc Márquez, dejando a Lorenzo y Rossi en cabeza, y con Dovi recortando distancia, tanta que ha conseguido superar a su compatriota para situarse 2º a la caza de su compañero de formación.

Con esta nueva situación, las vueltas han ido pasando sin más novedades, con Lorenzo en cabeza manteniendo a distancia a Dovi, con Iannone también manteniéndose, hasta que un Danilo Petrucci muy fuerte le superaba para colocarse en posiciones de podio. Por su parte, Iannone, el de Suzuki se deshinchaba y perdía muchas plazas, también Rossi lo pasaba mal para mantener su plaza, viendo como Álex Rins a los mandos de la Suzuki conseguía superarle.

rossi

Y llegaba la última vuelta, con victoria para Jorge Lorenzo, la primera en su etapa Ducati, sin duda un gran día para la fábrica italiana en casa, y también para el mallorquín, en unos días en los que se hablaba mucho del futuro del 99. Por detrás se ha situado Dovizioso, así que doblete de Ducati en Mugello, mientras que completando el podio se ha colocado Rossi, que ha conseguido la tercera plaza. El top 10 se ha completado con Iannone 4º, Rins 5º, Crutchlow 6º, Petrucci 7º, Viñales 8º, Bautista 9º y 10º Zarco.

Dominio absoluto de Lorenzo a los mandos de su Ducati en Mugello. Por su parte, el resto de los nuestros se han colocado en Pol 11º, Rabat 13º, Márquez 16º así que no ha conseguido puntos en Mugello. Con este resultado Márquez sigue siendo líder, con 23 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Valentino Rossi.

A por la siguiente carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.