Jorge Lorenzo domina la carrera de MotoGP en el Circuito Barcelona-Catalunya, Márquez 2º y Rossi 3º

Jorge Lorenzo domina la carrera de MotoGP en el Circuito Barcelona-Catalunya, Márquez 2º y Rossi 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    17 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Jorge Lorenzo ha dominado la carrera de MotoGP en Catalunya

El Mundial de MotoGP ha sido el siguiente y el último en salir al trazado de Barcelona-Catalunya para disputar la carrera en la pista catalana, así que máxima expectación por ver en acción a todos los pilotos de casa y también al resto de participantes en la categoría reina.

La salida ha sido muy buena para Marc Márquez que ha tirado con todo, mientras que Lorenzo se ha visto placado por Iannone en las primeras curvas y ha perdido varias posiciones, pero rápidamente hemos visto como el mallorquín se ponía las pilas y conseguía recuperar su posición, y superar al 93 en la zona de cabeza para volver a liderar la carrera, todo ello en tan sólo la primera vuelta, así que mucha tensión.

07 GP Montmeló 14, 15, 16 y 17 de junio de 2018,  circuito de M

Las vueltas han ido pasando, con Lorenzo fuerte en cabeza, con Márquez lo suficientemente cerca para darle guerra al mallorquín y con Dovi también presente con el dúo de delante, mientras que veíamos muchas caídas en la pista catalana, entre ellas Mika Kallio, Thomas Luthi y Aleix Espargaró.

A falta de 16 vueltas las cosas seguían iguales en la zona delantera, pero de repente nos han marcado la caída de Dovizioso, después de ver como lo adelantaba Valentino Rossi, el italiano de Ducati se iba al suelo en solitario, y perdía muchos puntos en cabeza. Así que el dúo de Lorenzo-Márquez se quedan solos para la victoria, máxima tensión entre ellos.

valentino

Lorenzo, Márquez y Rossi mantenían las posiciones intactas, con grandes distancias entre ellos, y tirando sin mirar atrás, dejando toda la emoción en la pelea que hemos visto entre Crutchlow y Pedrosa, siendo el británico quien finalmente conseguía superar al catalán, pero con el 26 cerca de su rueda para la parte final de la carrera intentar darle un hachazo. También veíamos como Tito Rabat se tenía que retirar al incendiarse su moto, sin duda una imagen para guardar en el recuerdo de un Gran Premio muy accidentado.

Finalmente, victoria para Jorge Lorenzo, la segunda consecutiva después de la conseguida en el Gran Premio de Italia en Mugello, así que muy fuerte está el 99; dejando a Márquez a 4.479s de distancia, también ha parecido que el 93 tenía algún problema en su Honda en la parte final de la carrera. El top 10 se ha completado con Rossi 3º, Crutchlow 4º, Pedrosa 5º, Viñales 6º, Zarco 7º, Petrucci 8º, Bautista 9º y 10º Iannone. Con este resultado, Márquez es líder con 115 puntos, seguido por Rossi a 27 puntos de diferencia.

A por la siguiente carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.