Jorge Lorenzo a descansar para llegar al 100% a Brno

Jorge Lorenzo a descansar para llegar al 100% a Brno

Escrito por: Gloria   @daysofglory    27 julio 2011     Comentario     4 minutos

El piloto Jorge Lorenzo ha escrito hoy en su blog personal de Facebook, el mallorquín no tuvo el resultado esperado en el circuito de Laguna Seca, ya que tenía muchas ganas de seguir rebajando la distancia con Casey Stoner, pero a veces las fuerzas fallan.

El campeón del Mundo de MotoGP se quedó con las ganas de seguir cortando diferencia con el australiano de Honda, pero dadas las condiciones físicas de Lorenzo y de la dureza de la carrera, al final le faltaron las fuerzas, y no pudo dar mucha guerra a Stoner en los últimos metros.

La batalla en el sacacorchos no tuvo el resultado esperado. Tenía muchas ganas de seguir recortándole a Casey, pero me faltaron fuerzas en los últimos metros.

El inicio de la carrera fue bueno, salió rápido y a por todas, cogiendo un buen ritmo y abriendo hueco poco a poco con sus perseguidores, pero en la segunda mitad de la carrera Stoner sacó un ritmo sorpresa y a falta de seis vueltas supero al de Yamaha.

Salí de nuevo muy bien y cogí unos metros que me sirvieron para ir tranquilo en los primeros compases de la carrera. Pero la distancia se fue acortando y a falta de seis vueltas Casey me superó.

Como él mismo comenta tiene mal acostumbrados a sus seguidores, ya que no siempre se está en las mejores condiciones para dar batalla, y en esta ocasión a Lorenzo le tocaba conformarse con una gran segunda posición en el Gran Premio de Estados Unidos.

Todo el mundo me pregunta porqué no luché hasta el final. ¡Están mal acostumbrados! Pero en esta ocasión llegué sin fuerzas.

Es en esos momentos cuando te das cuenta que aunque corras después de una caída muy fuerte no significa que vayas sobrado.

Está claro que a Lorenzo tampoco le gusto quedarse atrás, le hubiera encantado tener un duelo con el 27, pero tendrá que ser en la siguiente cita en Brno.

En las últimas vueltas me hubiese encantado un duelo con Casey, pero tendrá que esperar.

La buena noticia del Gran Premio es que después de esa fuerte caída el sábado en los terceros entrenamientos libres, el 1 se levantó, salió y cosechó una segunda plaza importante, además se podría haber hecho mucho daño, por suerte quedó en mediosusto.

Me quedo con lo positivo. Me hice mucho daño el sábado por la mañana, pero me podía haber hecho mucho más.

Pude sumar 25 puntos, pero me podría haberme quedado a cero y con grandes secuelas en la cadera. La situación en la clasificación ha cambiado prácticamente lo mínimo. Casey está 20 puntos por encima cuando falta la mitad del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Falta mucho y ahora no parece que estemos tan lejos. Así que hemos de seguir trabajando como lo estamos haciendo todos juntos.

El equipo ha vuelto a estar magnífico, sobre todo cómo rehicieron la moto el sábado tras la caída en el FP3. Me he sentido muy fuerte todo el fin de semana, quizá ha sido el gran premio en el que he estado más tiempo en cabeza.

También ha comentado en el blog sobre la película de Yamaha para esta cita en Laguna Seca, la vuelta a los años 70, sin duda una de las mejores producciones del año, aún sigo riéndome… es que es tremendo. Tiene razón lo de Colin Edwards con las cámaras es un mundo aparte, y que decir de su melena sexy y Fabio, aunque Lorenzo no se queda corto, ese chandal rojo quedará en la historia del motociclismo al igual que la cinta a conjunto… por no hablar del resto.

Cambiando de tema, ¿visteis la película que organizó Yamaha en Los Ángeles?

Fue increíble, pero realmente duro. Estuvimos todo el día grabando. Nos despertamos a las 5.30 de la mañana para poder estar a las 8 grabando en la sede central en Orange County. Fue interesante disfrazarse de los años 70 con Kenny Roberts, Eayney Rainey, Eddie Lawson, Ben Spies, Colin Edwards y Cal Crutchlow. Colin no sé cómo lo hace, pero parece un actor de verdad.

La peluca le quedaba impresionante. Espero que os gustase, es la única manera para que volvamos a repetir el año que viene.

Ha terminado su blog agradeciendo a sus patrocinadores personales por los eventos, y para despedirse de todos de cara a sus vacaciones antes de la cita en Brno.

Quiero dar las gracias a mis patrocinadores personales Alpinestars y Rockstar, que organizaron sendas cenas informales en Estados Unidos.

Ahora nos vamos unos días de vacaciones. En mi caso aprovecho para escaparme con unos amigos al Caribe, uno de los mejores lugares para desconectar y jugar al golf. Volveremos a vernos a mitad de agosto en el circuito de Brno, en el Gran Premio de la República Checa, uno de los circuitos más impresionantes del calendario.

A descansar se ha dicho.

Fuente | Blog Jorge Lorenzo Facebook

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.