Héctor Barberá satisfecho y decepcionado por su carrera en Laguna Seca

Héctor Barberá satisfecho y decepcionado por su carrera en Laguna Seca

Escrito por: Gloria   @daysofglory    26 julio 2011     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Héctor Barberá realiza una buena carrera en el Gran Premio de Estados Unidos en el circuito de Laguna Seca, el 8 salda de esta manera su cuenta con la pista norteamericana, y concluye noveno el día que cumplía su 150GGPP.

Después de esta carrera ha finalizado la primera parte del Mundial de MotoGP, ahora podrán disfrutar de unas pequeñas vacaciones hasta la llegada a la cita de Brno el próximo 14 de Agosto.

Para Barberá era un día muy importante, primero por su 150GGPP, y segundo porque la temporada pasada no pudo acabar a causa de una avería, así que Laguna Seca le debía un resultado, y ahora ya lo ha conseguido.

Además, el 8 tenía buen ritmo en pista, la pena ha sido la elección de neumático trasero, ya que han apostado por el blando y no ha sido la opción más acertada, y por eso tampoco ha podido pelear mucho con el resto de pilotos.

A pesar de esas dificultades ha podido terminar la prueba, por detrás justo de los pilotos oficiales de Ducati y de Edwards, así que nada mal.

A continuación podéis ver las declaraciones de Héctor Barberá:

La verdad es que ha sido una carrera un poco extraña, al inicio todo pintaba bien para lograr mi objetivo, que era mantenerme con las Ducati oficiales.

Pero luego he empezado a notar que perdía el tren trasero, habíamos montado una goma blanda detrás, y la moto se movía mucho.

Además en un par de ocasiones he tenido problemas con las marchas en la recta, no sé muy bien por qué. En ese momento Valentino y Nicky se me han escapado, ya que he perdido casi un segundo en dos vueltas. Después he optado por un mapa de encendido con más potencia, tenía que aguantar la moto a base de fuerza con los brazos, y a las diez vueltas los hombros se me han empezado a cargar.

Ahí he dado un ligero bajón, no conseguía frenar bien la moto. La carrera no ha ido tan bien como los entrenamientos, pero aun así hemos terminado en la novena posición.

Por un lado es positivo, porque considero que es un buen resultado, pero por otro estoy decepcionado conmigo mismo, creo que hoy podría haber hecho más.

Fuente | Mapfre Aspar Team

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.