Jorge Lorenzo da una exhibición en MotoGP en el circuito de Mugello

Jorge Lorenzo da una exhibición en MotoGP en el circuito de Mugello

Escrito por: Gloria   @daysofglory    3 julio 2011     Comentario     4 minutos

El piloto Jorge Lorenzo ha logrado la victoria del Mundial de MotoGP en el Circuito de Mugello, el campeón del mundo de la categoría reina ha hecho una carrera impresionante, y de menos a más, contra unos rivales duros como son Casey Stoner y Andrea Dovizioso.

La salida de MotoGP era muy buena para Casey Stoner y Jorge Lorenzo, el australiano mantenía la pole position y empezaba a abrir hueco, mientras el mallorquín tenía que controlar a un gran Andrea Dovizioso que se colocaba tercero y comenzaba a dar guerra al de Yamaha en Mugello.

Esta pelea entre Lorenzo-Dovizioso propiciaba que Stoner abriera hueco, y en tan sólo una vuelta ya tenía casi un segundo de distancia respecto a sus rivales, así que todo daba entender que veríamos una carrera con el australiano escapado y marcando vuelta rápida tras vuelta rápida.

La distancia entre ellos cada vez era mayor, sobretodo cuando Dovizioso superaba a Lorenzo y se colocaba 2º, en ese momento se ha bajado el ritmo y el australiano ha conseguido más distancia, pero en cuanto ha podido el mallorquín le ha devuelto el adelantamiento al italiano y ha empujado al máximo para recortar la diferencia respecto a Stoner.

Mientras Dani Pedrosa volvía a carrera, en una pista muy técnica y complicada, así que nadie le exigía nada al catalán que lo único que quería era acabar la prueba y poder coger las sensaciones que tenía antes del Gran Premio de Francia, pero al final ha conseguido una gran 8º plaza en el circuito de Mugello.

La salida para Pedrosa ha sido bastante mala, así que le tocaba remontar desde la 14º posición, pero paso a paso ha ido cogiendo el ritmo, y ha superado a muchos rivales uno a uno para llegar hasta su 8º posición final, dejando a todo el mundo con muy buenas sensaciones, ya que lo ha dado todo en pista y es lo importante.

También se mostraba muy fuerte Héctor Barberá, el de Ducati ha sido la segunda mejor máquina italiana, y justo por detrás de la oficial de Rossi en Mugello, así que muy bien para el del Mapfre Aspar Team que ha sido 7º, y parece que ha recuperado el feeling que tenía en las primeras carreras de la temporada.

Por su parte no hay tan buenas noticias para Álvaro Bautista y Toni Elías, el de Suzuki ha comenzado muy fuerte y se le veía bien con el grupo medio, pero de repente ha tenido algún problema y ha perdido muchas posiciones, siendo al final 13º en carrera. Mientras que Elías no ha podido seguir su ritmo inicial cuando se encontraba 7º, ya que ha acabado 15º y último.

Pero volviendo a cabeza tenemos a Stoner por delante y lanzado, aunque con un Lorenzo recortando y con Dovi pegado al de Yamaha, pero de repente el australiano no ha podido mantener sus ritmo de vuelta, y el 1 ha ido recortando parcial a parcial llegando hasta Stoner a falta de 8 vueltas del final.

La emoción era máximo, Lorenzo estaba encima de Stoner, y en cuanto ha podido le ha superado, mientras que Dovi también se acercaba al australiano; tras colocarse 1º Lorenzo ha sacado el ritmo mostrado el sábado en la sesión matinal en la pista italiana y ha empezado a abrir hueco que le ha consolidado en la primera plaza y le ha llevado hasta la victoria en territorio italiano.

Un poco más atrás de Lorenzo, se encontraba Stoner asediado por su compañero de equipo, Andrea Dovizioso que se ha crecido en su pista, ante su público y con su gente, así que lo ha dado al máximo y ha conseguido superar al 27 para marcar una segunda plaza importante para él, mientras que Stoner se ha tenido que conformar con la tercera posición final después de una carrera muy dura y con problemas de grip para el líder del Mundial.

Por fin hemos podido ver una carrera de MotoGP con emoción, con una gran remontada, pelea entre pilotos y sin acciones extrañas, ya era hora motociclismo 100%.

El Campeonato del Mundo de MotoGP queda con Stoner 152 puntos, seguido por Lorenzo 133 y Dovizioso 119.

Foto | MotoGP official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.