Jorge Lorenzo consigue la pole de MotoGP en Japón, con Márquez 2º y Hayden 3º

Jorge Lorenzo consigue la pole de MotoGP en Japón, con Márquez 2º y Hayden 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    26 octubre 2013     Comentario     2 minutos

El Mundial de MotoGP ha sido el siguiente en salir al trazado de Motegi tras los problemas vividos en la FP3 y en los retrasos con Moto3, pero finalmente la categoría pequeña ha salido a la lucha por la pole position, y posteriormente la ha tocado a la categoría reina, aunque con cambios.

Para esta cita tan peculiar se ha decidido que la QP de la categoría reina sea de la vieja escuela, es decir, una sesión de 75 minutos en la que todos los pilotos se han jugado las posiciones de la parrilla, viendo muchos cambios en los primeros momentos de la pelea por la pole position, con Rossi, Lorenzo y Márquez intercambiándose las plazas entre ellos.

Después de esos primeros minutos de esta sesión QP hemos visto como Márquez se desenvuelve bastante bien en agua, aunque aún quedaban muchos minutos por delante para dar por concluida la lucha por las posiciones de parrilla de cabeza. Mientras que la llegada a los últimos 30 minutos hemos podido ver a varios pilotos intercambiándose las posiciones de cabeza con Hayden como gran protagonista a los mandos de su Ducati.

Pero sin duda la parte importante de esta lucha han sido los últimos 10 minutos de la sesión de la categoría reina, donde hemos podido ver una interesante pelea entre Lorenzo, Márquez y Hayden, aunque el 99 estaba en otro ritmo, siendo el único en rodar en 1.53.; en concreto en 1.53.471, dejando al segundo clasificado, Márquez a más de seis décimas de distancia y al tercero, Hayden ya a más de un segundo.

marc marquez

Así que cuarta pole para el de Yamaha en el Circuito Honda de Motegi, sin duda un golpe sobre la mesa del mallorquín, que saldrá desde la primera posición de parrilla mañana en un Gran Premio que sigue siendo de lo más peculiar. El top 10 se ha completado con Pedrosa 4º, Rossi 5º, Dovi 6º, Bautista 7º, Bradl 8º, Espargaró 9º y 10º Hernández.

En esta sesión hemos visto varios sustos de Márquez, Hayden y Pedrosa, y también la caída de Bautista, por suerte no ha sido un incidente grave para el 19. Una tanda de entrenamientos “rara” como todo el Gran Premio de Motegi en general. Pero ahora toca pensar en carrera y en todo lo que nos vendrá mañana.

A por Motegi.

Foto | MotoGP official y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.