Mika Kallio es el poleman Moto2 en Japón, con Simeon 2º y Zarco 3º

Mika Kallio es el poleman Moto2 en Japón, con Simeon 2º y Zarco 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    26 octubre 2013     Comentario     2 minutos

El Mundial de Moto2 ha cerrado la acción en la pista de Motegi, con la última lucha por la pole position y la parrilla, así que de lo más interesante el ver que nos deparaba la categoría intermedia en este Gran Premio tan peculiar, siendo finalmente el más rápido en esta QP, Mika Kallio.

La salida a pista ha sido complicada al igual que para las otras categorías a causa de las condiciones del trazado, aunque para Moto2 estaba un poco mejor, más seco, pero con agua y zonas húmedas, por lo tanto situación mixta para los participantes en estos entrenamientos oficiales.

Muchos cambios de posiciones en estos primeros momentos de sesión con Kallio-Pasini-Luthi-Espargaró intercambiándose las plazas de la cabeza, así que máxima acción con pequeños rayos de sol en Motegi, por lo tanto mejoras de sensaciones para todos. Con la llegada a los últimos 25 minutos veíamos como Mika Kallio dominaba la sesión, pero aún quedaba mucha acción en esta prueba y con los 10 minutos finales que serán decisiviso.

motegi condiciones2

Y llegaba la parte importante de la QP, con Mika Kallio siendo el gran protagonista al conseguir un tiempo de 2.01.248, siendo su primera pole position de Moto2, y con mucho por decir para la carrera. Por su parte, la segunda posición ha sido para Simeon, que se ha quedado a algo más de dos décimas de distancia, cerrando la primera fila de la parrilla con Zarco que ha apretado en la última vuelta para meterse en esa primera fila.

El top 10 de la categoría ha sido para Corsi 4º, Sucipto 5º, Rabat 6º, Espargaró 7º, Aegerter 8º, Kent 9º y 10º Pasini. El resto de los nuestros se han situado en Mariñelarena 11º, Torres 17º, Cardús 19º, Simón 20º, Pons 24º y Terol 25º.

Una sesión QP peculiar, con pocos españoles en la zona de cabeza y con muchas novedades como son Kallio y Sucipto tan delante, aunque Rafid se ha ido al suelo en esta tanda de entrenos le hemos podido ver muy fuerte y demostrando un gran feeling con el trazado de Motegi.

A por la carrera.

Foto | MotoGP Official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.