Álex Rins marca la pole Moto3 en Japón, con Viñales 2º y Márquez 3º

Álex Rins marca la pole Moto3 en Japón, con Viñales 2º y Márquez 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    26 octubre 2013     Comentario     2 minutos

El Mundial de Moto3 ha iniciado la acción del Campeonato en la pista de Motegi, ya que ha sido la primera vez que las motos han salido al trazado después de la suspensión de la FP1 y FP2 del viernes, y de la FP3 del sábado, así que los pilotos de la categoría pequeña han sido los primeros en tener contacto con unas condiciones complicadas de pista, y siendo esta tanda de entrenos la lucha por la pole position.

La sesión se tenía que retrasar de nuevo a causa de la poca visibilidad y también por las condiciones del trazado, pero finalmente hemos podido ver a los pilotos de Moto3 en acción, siendo los pilotos wildcards japoneses los primeros en dar mucho gas, sin duda los pilotos de casa querían dar la sorpresa en el Mundial.

Tras esa primera incursión de los pilotos wildcards, los habituales también se han hecho presentes con Maverick Viñales y Álex Rins dando la cara en unas condiciones complicadas, con lluvia, mucha agua en pista y con todo muy delicado. Por lo tanto, todo parecía que se iba a decidir en los últimos minutos claves para la lucha por las posiciones en la pista japonesa.

motegi condiciones

Los últimos minutos nos han dejado a un Viñales muy fuerte, en acción y con la intención de bajar el crono de Rins, pero el 25 estaba lejos de los tiempos conseguidos por el del Team Estrella Galicia, así que la pole position ha sido para el 42 que llega a esta cita con una racha brutal al cierre de la gira asiática.

La pole position que ha marcado Rins ha sido en 2.09.387, dejando a Viñales a casi un segundo de ventaja, Álex ha sido el único de la parrilla en rodar en 2.09. Mientras que la segunda posición ha sido para Mack, completando el top 10 con Márquez 3º, Salom 4º, Miller 5º, I.Viñales 6º, Antonelli 7º, Ono 8º, Folger 9º y 10º Yamada.

Por lo tanto, séptima pole para Rins que sigue maravillando en esta parte final de campeonato, y todo ello de ver como el catalán se iba al suelo en esta tanda, pero volviendo a pista para seguir peleando. Mientras que el resto de los nuestros se han situado Vázquez 21º, Guevara 33º y Carrasco 35. De momento Ana no estaría clasificada en los tiempos para poder participar, aunque suponemos que Dirección de carrera la repescará.

Rins en pole y los nuestros delante. Máxima acción, pero veremos que pasa con el tiempo y las condiciones del trazado.

A por la carrera.

Foto | MotoGP Official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.