Jorge Lorenzo cierra el test de neumáticos como el mejor en Australia

Jorge Lorenzo cierra el test de neumáticos como el mejor en Australia

Escrito por: Gloria   @daysofglory    5 marzo 2014     Comentario     3 minutos

El piloto Jorge Lorenzo ha cerrado el test de neumáticos del Mundial de MotoGP en el Circuito de Phillip Island como el mejor, estableciendo un tiempo de 1.29.068, en una jornada en la que finalmente ha podido realizar la simulación de carrera que tenía prevista Bridgestone, por lo tanto mucho trabajo avanzado para las gomas.

Al principio se esperaba que hoy no se pudiera hacer mucho en la pista australiana a causa de posibles lluvias, pero se ha podido trabajar y desarrollar todo el programa, eso si con temperaturas de ambiente de 13ºC y con la pista a 20ºC más fría, por lo tanto cambio brusco de las condiciones.

dani pedrosa australia3

La segunda posición ha sido para Dani Pedrosa, el de Repsol Honda ha cerrado este test en la segunda plaza a 0.390s del primero. Cumpliendo el programa también establecido para él, registrando un buen crono y realizando simulación de carrera. Mientras que la tercera plaza ha sido para Andrea Dovizioso, el de Ducati ha dejado el tercer crono de la jornada y del global gracias a su crono del martes, aunque hoy poco ha salido a pista; parece que el italiano no se libera de las molestias físicas que ya afectaron en los primeros días.

Cuarto mejor tiempo general y el tercero más rápido de hoy ha sido Valentino Rossi ha terminando la prueba a medio segundo de su compañero de equipo Lorenzo, pero con buenas sensaciones y con un ritmo interesante. Rossi ha probado un nuevo carenado que ya se montó ayer en la M1 de Lorenzo. La parte negativa es que Rossi no ha llegado a hacer el simulacro de carrera, pero si que ha sido rápido en una tanda de 13 vueltas seguidas.

Por su parte, el otro hombre de Ducati, Cal Crutchlow ha cerrado esta tercera jornada con una simulación de carrera a los mandos de su Open, aunque no ha podido terminar el plan programado, ya que después de 18 vueltas ha tenido un problema en el frontal de la moto y ha tenido que dejar el simulacro, pero interesante lo que han trabajado con la máquina italiana.

tito rabat

En relación a Moto2, el mejor ha sido Tito Rabat, el gran protagonista de los test junto a Dunlop. Aunque el del Marc VDS Racing ha tenido un sustazo grande, ya que en la curva 2 ha sufrido una fuerte caída, al salir por orejas de su Kalex, por suerte ha escapado sin lesiones, pero la moto ha quedado muy afectada y no ha podido seguir trabajando, así que una pequeña mancha después de ver el dominio mostrado en Australia.

Por detrás,
Jordi Torres ha sido el único de los pilotos de la categoría intermedia que ha conseguido mejorar hoy, siendo tercero en la tabla de tiempos combinados, con Mika Kallio en la segunda plaza y con Nico Terol en la cuarta.

Ahora toca volver a casa, reposar un poco y seguir con la preparación de la pre-temporada 2014 de sus categorías. Mientras que el resto de pilotos de la categoría reina llevará a cabo un nuevo test de tres días en Losail a partir del viernes 7 de marzo)y hasta el domingo.

Fuente | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.