Jorge Lorenzo en el Campeonato de España de Resistencia 2010

Jorge Lorenzo en el Campeonato de España de Resistencia 2010

Escrito por: Gloria   @daysofglory    14 noviembre 2010     2 minutos

El piloto Jorge Lorenzo participó ayer en la carrera del Campeonato de España de Resistencia que se celebraba en el Circuit de Catalunya, cumpliendo uno de sus sueños de correr en una prueba nacional de cuatro ruedas, así que a los mandos de un Fiat 500 Abarth ha completado este primer asalto, ya que también participará en una prueba de Alcañiz.

Los entrenamientos de clasificación no le fueron muy bien, marcando uno de los peores cronos, así que le tocaba salir desde atrás en la zona de la parrilla (una parrilla inmensa, no faltaba mucho para llegar con los coches hasta la curva de entrada en meta…muchos), aunque a pesar de estar en la zona trasera era el piloto que acumulaba más expectación con el Fiat rodeado de periodistas (entre los que me incluyo).

Al llegar al coche y ver la expectación comentó que el primero estaba en la parte delantera, intentando hacer la broma, pero él sabe muy bien el interés que crea como Campeón del Mundo de MotoGP que es, así que tras prepararse se subió al coche y arrancó la carrera.

lorenzoencarreraCER

Una prueba de 120 minutos de duración más 1 vuelta, y el mallorquín junto con su copiloto, José Manuel de los Milagros fueron remontando y poco a poco fueron subiendo posiciones, hasta firmar al final una 23ª posición muy considerable, teniendo en cuenta que estaban en pista 47 coches al terminar la carrera, marcando su mejor vuelta en un 2:12.403.

Una nueva experiencia para Lorenzo que quien sabe podría ser una opción de futuro, aunque todavía tiene que dar mucha guerra en MotoGP y se tendrá que poner las pilas que en 2011 viene una tropa a por la corona que da miedo, Stoner, Rossi, Pedrosa y Spies.

Ha sido una experiencia muy entretenida el CER, muy interesante, así que agradecemos a la organización y al Circuit de Catalunya que nos hayan acreditado para el evento.

No te pierdas la galería de la parte inferior.

Seguiremos atentos a Jorge Lorenzo.

Foto | Plus Moto