Jorge Lorenzo y su blog “Después de 25 carreras…”

Jorge Lorenzo y su blog “Después de 25 carreras…”

Escrito por: Gloria   @daysofglory    14 junio 2011     Comentario     4 minutos

Ayer el Campeón del Mundo de MotoGP Jorge Lorenzo escribió en su blog de Facebook, donde comentó todo lo vivido durante el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone .

El título es claro por parte del mallorquín “DESPUÉS DE 25 CARRERAS…”, en referencia a su racha de 25 carreras entre los cuatro primeros, ya que hacía dos años que el de Yamaha no quedaba fuera del cuarteto líder del Mundial de MotoGP, así que se rompe una racha increíble pero seguro que se puede iniciar otra nueva.

Ayer terminó una racha increíble de 25 carreras en las que había estado entre los cuatro primeros. La verdad es que llevaba mucho tiempo sin este sabor de boca. La última vez era en Australia, en 2009.

La caída fue una pena, pero lo importante es levantarse y seguir, y sobretodo ver las cosas buenas y positivas de cada circunstancia, y dos cosas que se tienen que tener muy en cuenta de la sexta cita de la temporada en Silverstone es el feeling de Lorenzo en pista mojada y también sus salidas.

Se notaba que Lorenzo iba más cómodo en lluvia, como en Jerez, aunque las condiciones en la pista británica parecían más extremas, a pesar de ellas supo sentirse cómodo hasta la caída; mientras que otro aspecto que ha mejorado mucho son las salidas, en el Circuit de Catalunya fue increíble, pero la de Silverstone no se ha quedado atrás, muy buena superando a todos y colocándose líder.

Por supuesto, la caída y el error está, y ya no se puede hacer nada, pero es normal que le sepa mal por el equipo y por sus aficionados.

Me sabe fatal por el equipo, que tenía muchas esperanzas puestas en esta carrera; me sabe mal por el Club de Fans, que vinieron 50 miembros a pesar de las previsiones meteorológicas.

Lo importante es seguir hacía delante, no bajar los brazos como comenta el mallorquín, seguir intentando estar delante y pelear por el título, aunque le cueste más que al resto.

Pero yo les digo que no bajaremos los brazos, que lo vamos a seguir intentando y aunque nos cuesta más tiempo que al resto al final lo conseguiremos, lucharemos por el título.

También ha sacado una nueva visión de su 0 en Silverstone, ya que ahora el líder es Casey Stoner, quien debe pelear por mantener esa plaza es el australiano, y no él, así que ahora puede pilotar con menos tensión y ser el galgo.

Solo han pasado seis grandes premios, queda un mundo. Si miro el lado bueno, quizá el rosco de Silverstone nos quita algo de presión.

Ahora será toda para Casey, a quien le pasamos el papel de liebre perseguida por los galgos.

Lorenzo ha querido remarcar el uso del airbag en su mono Alpinestars, ya que le protegió de un golpe aún más duro contra el asfalto, y ha salido de este accidente sin lesiones, y reconoce el trabajo que realizan desde la marca y mantiene la esperanza de verlo en breve en la calle salvando vidas.

Por fortuna no me hice daño en la caída. El airbag de Alpinestars funcionó de maravilla. Antes de caer ya se había activado, por lo que evitas un riesgo elevado de lesionarte.

Hace ya tres años que lo llevo y con él encima consigues pilotar más tranquilo. Funciona y está en pleno proceso de mejora, todo un experimento para cuando llegue a las calles. Ojalá sea pronto, yo evito lesiones, pero cualquier motorista salva la vida.

En nada estará en el circuito de Assen, la séptima cita de la temporada en su pista preferida, y en la que además celebrarán los 50 años de Yamaha en el mundo de las carreras, vistiendo los colores rojo y blanco en homenaje.

Dentro de dos semanas correremos en Assen, mi circuito preferido, donde gané el año pasado y la casa de mi Team Manager Wilco Zeelenberg.

Será una carrera muy especial para Yamaha, ya que celebrará allí sus 50 años en el mundo de las carreras. Vestiremos los colores clásicos blanco y rojo que espero nos traigan mucha suerte. Tengo ya ganas de ver todo lo que ha preparado la fábrica.

Para terminar nos ha explicado una pequeña escapada a Donington para ver el concierto de Linkin Park, una de sus bandas favoritas, así seguro que ha desconectado de todo un poco tras los malos momentos después de la carrera.

Anoche me escapé al concierto de Linkin Park en Donington. Hacía mucho tiempo que me pedía el cuerpo acudir, es una de mis bandas preferidas. Llovía, hacía frío, la carrera no había ido nada bien, estaba un poco constipado todavía del duro fin de semana en Inglaterra, pero pese a ello me sirvió para desconectar.

Fue increíble, son espectaculares en directo. Ojalá vengan pronto a Barcelona y pueda repetir. Tengo que dar las gracias a la gente de Rockstar, gracias a ellos pude estar entre los afortunados.

Fuente | Blog Facebook Lorenzo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.