Jorge Gómez, un canario en el desierto

Jorge Gómez, un canario en el desierto

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    16 enero 2012     Comentario     1 minuto

El piloto de Gran Canaria ha vuelto a cumplir su sueño de concluir el rally mas duro del mundo, y lo ha hecho mejorando la posición del año pasado

En su segundo Dakar, el piloto canario se había preparado a fondo. Tras la experiencia que obtuvo el pasado año, en el que tuvo todo tipo de problemas, incluyendo una caída que le rompió una costilla, Jorge tenia ganas de repetir la carrera mas dura del mundo.

A pesar de terminar el pasado año en ultimo lugar, para 2012 se preparó a fondo, tanto física como mecánicamente. Mucha preparación física y mental para el, y algunas modificaciones en la Husqvarna del equipo Vemotor Canarias. Cadena de acero, para resistir a la arena del desierto, amortiguador de dirección para no cansar los brazos o unas estriberas más cómodas para no cansar tanto las piernas.

Su trayectoria en este Dakar 2012 ha sido de menos a más. Comenzó de una manera discreta, haciéndose a la moto y a lo peculiar de esta carrera. Y poco a poco ha ido demostrando que era la manera adecuada de funcionar, ya que tras cada etapa mejoraba claramente en las clasificaciones, destacando en los últimos días en los que ha terminado entre los 60 mejores supervivientes.

Jorge no será uno de esos pilotos que abrirá los informativos contando su gesta, pero lo que si es cierto es que ha sido uno de los 97 pilotos que han logrado llegar a Perú, y lo ha hecho mejorando su anterior participación, logrando ser el 71º. En su recuerdo quedaran sin duda lo duro de la aventura, de la competición, de dormir poco y sobre todo de sufrir, pero a buen seguro que acabar este rally es la mejor de las recompensas para el piloto de Gran Canaria.

Fotos | Dakar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.