Jonathan Rea es el superpoleman de SBK en Portimao

Jonathan Rea es el superpoleman de SBK en Portimao

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 octubre 2011     Comentario     2 minutos

El piloto Jonathan Rea ha conseguido la superpole del Mundial de Superbikes en el circuito de Portimao, el del Castrol Honda se ha mostrado muy rápido y con mucho ritmo, así que es el gran favorito para carrera.

El piloto Jonathan Rea ha conseguido la Superpole del Mundial de Superbikes en el circuito de Portimao, el del Castrol Honda está muy fuerte, se nota que el nuevo sistema de aceleración le ha dado alas al 4.

Rea ha marcado un 1.41.712, consiguiendo la última superpole de la temporada, y terminando un año complicado de lesiones para él entre los mejores, ya que lleva varias carreras en cabeza y demostrando que está en un buen estado físico y recuperado.

Por detrás se ha situado nuestro toro, el campeón del Mundo de Superbikes 2011, Carlos Checa ha sido 2º a más de dos décimas del tiempo marcado con Rea, pero con buen feeling de cara a las dos mangas de mañana en la pista portuguesa.

En el primer corte de la Superpole se han quedado fuera Aitchison por caída, Giugliano 15º, Michel Fabrizio 14º y Berger 13º; así que estos cuatro pilotos son los primeros que han quedado eliminados de la superpole, a parte de los pilotos que no se han clasificado para poder luchar por la Superpole: Max Biaggi 17º, Troy Corser 18º, Karl Muggeridge 19º, Xavi Forés 20º, Joshua Waters 21º y Santi Barragán 22º.

La segunda Superpole empezaba con un hombre en cabeza Rea, pero con Checa pegado y Laverty también se mostraba muy fuerte, así que muy peleada hasta el final. Quedando fuera de la lucha final por el mejor crono Leon Camier 12º, Leon Haslam 11º, Tom Sykes 10º y Ayrton Badovini 9º.

Así aterrizaban los ocho pilotos más rápidos en la sesión final de la Superbike, pero no ha habido discusión, Rea ha sido el más fuerte y no ha tenido rival, aunque Checa lo ha intentado, de momento se ha tenido que conformar con esta segunda posición.

Por detrás Laverty ha sido tercero y Marco Melandri cuarto, mientras que quinto Sylvain Guintoli, sexto Jakub Smrz, séptimo Lascorz y Haga octavo.

Muy bueno el resultado de Lascorz, ha sido rápido, ha superado el corte de la SP2 y consiguiendo la séptima posición en parrilla, mañana dará guerra en pista.

Rea el hombre a batir, Checa el hombre que celebra cumpleaños y título, Laverty el hombre que busca montura, y el resto a pelear.

Foto | WorldSBK

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.