Jonathan Rea domina la QP2 de Superbikes en Portimao

Jonathan Rea domina la QP2 de Superbikes en Portimao

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 octubre 2011     Comentario     2 minutos

El piloto Jonathan Rea es el más rápido de la QP2 de Superbikes en el circuito de Portimao, seguido de cerca por Carlos Checa 2º, Marco Melandri 3º y Leon Haslam 4º.

El Mundial de Superbikes ha disputado la QP2 en el circuito de Portimao, en la que ha sido el más rápido Jonathan Rea con su Honda del Castrol, y con neumáticos de carrera, rodando medio segundo más rápido que el récord de la pista, así que el 4 va a 100% en esta última cita.

Por detrás se ha situado Carlos Checa, siendo el único junto con Rea en rodar en 1.42, el de Honda en 1.42.569 y el catalán 1.42.721, demostrando que está listo para la lucha por la superpole de Portimao, mientras que cerrando el top 3 de la clasificación ha sido Marco Melandri, el italiano ha recuperado sus sensaciones después de tener varios problemas en la primera jornada de libres en el circuito portugués.


La cuarta plaza ha sido para Leon Haslam, que cierra esta primera fila de la parrilla con cuatro motos de marca distinta, una Honda, una Ducati, una Yamaha y una BMW, a la espera de lo que ocurra en la Superpole. El recientemente proclamado campeón de Superstock 1000, Davide Giugliano (Althea Racing Ducati) ha aprovechado al máximo su pasaje wild-card, con el quinto mejor tiempo por delante de Sylvain Guintoli (Effenbert-Liberty Racing Ducati).

El compañero de equipo de Guintoli, Jakub Smrz, ha finalizado séptimo seguido de la mejor Kawasaki del día, la de Tom Sykes (Kawasaki Racing Team). Por su parte, Max Biaggi no ha tenido un buen día, está muy tocado y se nota, ya que ha sido 17º y se queda fuera de la lucha por la superpole, sin duda esa lesión le ha condicionado esta parte final de la temporada SBK.

Para el resto de españoles las cosas han ido más o menos como se esperaban, con Joan Lascorz en la 10º posición, mientras que Xavi Forés ha sido 20º y Santi Barragán 22º, ambos mejorando tiempos y cronos, pero sin opciones para la superpole.

Mucha pelea nos queda en Portimao.

Vía | WorldSBK

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.