Jonathan Rea el mejor del test pretemporada 2020 del Mundial de Superbike en Jerez

Jonathan Rea el mejor del test pretemporada 2020 del Mundial de Superbike en Jerez

Escrito por: Gloria   @daysofglory    30 noviembre 2019     2 minutos

El piloto Jonathan Rea ha sido el mejor del test pretemporada Superbikes en Jerez

El pasado viernes se cerró el test pretemporada 2020 del Mundial de Superbike en el Circuito de Jerez, donde pudimos ver a Jonathan Rea ser el mejor de la combinada de los dos días de acción en el trazado andaluz, así que el del KRT volvió a ser la referencia del campeonato.

Rea marcó un crono de 1.38.397, muy cerca del récord absoluto de la pista en WorldSBK (1.38.247), se nota que el Campeón del Mundo ha estado probando cosas nuevas, en concreto una palanca de mano para el freno trasero de su ZX-10RR, un cambio importante en su pilotaje; pero no ha sido lo único que ha probado, sino que también ha tenido a su disposición algunas geometrías diferentes y nuevas ideas para el freno motor.

Loris Baz

Por su parte, en la segunda posición se ha situado Loris Baz, que se ha quedado a 0.883s de distancia, aunque no lo ha tenido fácil, ya que sufría una caída a primera hora de la tarde del último día, por suerte no ha sufrido daños y previamente había conseguido situarse en la segunda plaza de los cronos con su Yamaha YZF R1.

La tercera posición ha sido para Michael Van der Mark, que se ha quedado a +0.890s de distancia del primero; siendo el piloto que ha provocado un vertido de aceite en la pista a media tarde, lo que ha provocado la caída del piloto y de dos más, y que ha obligado a sacar la bandera roja. El top 6 se ha completado con Lowes 4º, Redding 5º y Sykes 6º.

Xavi Forés ha sido otro de los pilotos que ha mejorado sus cronos tras estrenarse el jueves con la Kawasaki del Puccetti Racing. El piloto valenciano ha empezado a adaptar la ZX-10RR a sus necesidades y confía en dar un paso adelante significativo cuando se materialicen estos cambios, aunque deberá esperar ya a los primeros ensayos de 2020, en la pista de Portimao, del 21 al 26 de enero.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.