Calendario oficial de la temporada 2020 del Mundial de Superbikes

Calendario oficial de la temporada 2020 del Mundial de Superbikes

Escrito por: Gloria   @daysofglory    22 noviembre 2019     2 minutos

Calendario oficial de la temporada 2020 del Mundial de Superbike

La Federación Internacional de Motociclismo y Dorna WSBK han confirmado de manera oficial el calendario del Campeonato del Mundo de Superbike 2020, en el que veremos trece carreras para esta nueva temporada del Mundial SBK-SSP.

Se visitarán once países, siendo el inicio de todo en la mítica pista de Phillip Island, en Australia, del 28 de Febrero al 1 de Marzo, mientras que la siguiente cita será en Qatar, donde veremos a las SBK y SSP volver para la segunda carrera del año.

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto organizará la primera ronda europea de 2020, del 27 al 29 de Marzo, en una cita que supondrá el inicio de la acción para WorldSSP300. Desde España, se desplazarán hasta los Países Bajos, en Assen, para el Round 4 del 17 al 19 de abril. Lo siguiente será verles en acción en el trazado de Imola, del 8 al 10 de Mayo, para después regresar al Circuito de Motorland Aragón del 22 al 24 de Mayo.

Calendario Superbike 2020

La soleada Riviera di Rimini será la anfitriona del Round 7 en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, del 12 al 14 de Junio, una segunda oportunidad para que los fans italianos disfruten con las batallas del Campeonato en su país. Después de un breve descanso, llegará el Round de Gran Bretaña en el circuito de Donington Park, del 3 al 5 de Julio de 2020.

Del 31 de Julio al 2 de agosto, el Campeonato regresará a Alemania para competir en el Motosport Arena Oschersleben para la 9ª ronda del año. Mientras que en Septiembre, del 4 al 6 tendremos la visita a Portimao, seguido por el debut del Circuito de Barcelona-Catalunya del 18 al 20 de Septiembre, sin duda una de las grandes incorporaciones de la temporada.

Después WorldSBK se dirigirá directamente a Francia una semana después para disputar el último Round europeo del año, y la última prueba de WorldSSP300, en el Circuito de Nevers Magny-Cours. La última bandera a cuadros de 2020 se agitará en América del Sur, ya que el Circuito San Juan Villicum en Argentina será el anfitrión de la cita final de la temporada.

A por la siguiente temporada 2020 de Superbikes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.