Jonathan Rea el más rápido del día 1 de test SBK en Jerez

Jonathan Rea el más rápido del día 1 de test SBK en Jerez

Escrito por: Gloria   @daysofglory    25 noviembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

Los pilotos y equipos del Mundial de Superbike se han encontrado con malas condiciones en el Circuito de Jerez, donde ayer iniciaron el test privado pre-temporada 2015 varias formaciones, pero iremos viendo a muchos miembros de este campeonato en la pista andaluza en esta semana pre-parón invernal.

Uno de los momentos clave ha sido ver al actual campeón del mundo de SBK, Sylvain Guintoli, estrenarse con su nueva Honda CBR 1000RR del Pata Honda, y además llevando el dorsal número uno, todo un momentazo en la pista andaluza. Aunque el más rápido de la jornada ha sido Jonathan Rea, marcando un tiempo de 1.44.643.

La pena ha sido la lluvia que ha estado presente en la primera jornada de test y que ha hecho que los equipos y pilotos no pudieran aprovechar los entrenamientos al máximo, ya que el trazado no se ha llegado a secar en ningún momento. A pesar de estas condiciones hemos visto a los pilotos salir a pista, entre ellos dos nuevos pilotos del equipo Pata Honda, Guintoli y Van der mark.

alex lowes test

Por otra parte, los pilotos del equipo Kawasaki Racing, Tom Sykes y Jonathan Rea, continuaban evaluando nuevas soluciones de puesta a punto tras el exitoso entrenamiento de la semana pasada en el Circuito de Motorland Aragón, de nuevo junto al piloto de la marca en WSS Kenan Sofuoglu (San Carlo Puccetti Racing). El equipo Crescent Suzuki estaba en pista con Alex Lowes y el debutante de WSBK Randy De Puniet, también en el primer entrenamiento de la pretemporada para la formación británica.

También hemos tenido en pista a Nico Terol, que sigue adaptándose a su Ducati, la cual pilotará la próxima temporada 2015 en el Althea Racing, junto al 18 han estado presentes los pilotos del equipo en la categoría de Superstock 1000, Luca Savadori y Raffaele de Rosa. No tenemos los tiempos del piloto español porque la moto no ha llevado transponder, así que no podemos dar cronos de su trabajo con la máquina italiana.

Test Jerez – Lunes:

  1. Jonathan Rea (Kawasaki) 1.44.643
  2. Alex Lowes (Suzuki) 1.45.340
  3. Michael van Mark (Honda) 1.45.472
  4. Tom Sykes (Kawasaki) 1.45.836
  5. Raffaele Da Rosa (Ducati) 1.46.092
  6. Kenan Sofuoglu (Supersport) 1.46.202
  7. Randy de Puniet (Suzuki) 1.46.317
  8. Sylvain Guintoli (Honda) 1.47.650
  9. Luca Savadori 1.48.365.

Fuente | WorldSBK

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.