Jonathan Rea marca doblete del Mundial SBK en Portimao, Van der Mark 2º y Melandri 3º

Jonathan Rea marca doblete del Mundial SBK en Portimao, Van der Mark 2º y Melandri 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    16 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Jonathan Rea marca doblete SBK en Portimao

El Mundial de Superbike ha disputado la segunda carrera del Gran Premio de Portimao, así que máxima expectación en el trazado portugués después de lo visto en la carrera 1 con el dominio de Jonathan Rea, sin duda veremos si el resto de participantes pueden parar al de Kawasaki.

La salida ha sido muy buena para Chaz Davies, que salía desde la pole position por la parrilla invertida, mientras que Tom Sykes se ha mantenido 2º y ha intentado no dejar escapar al de Ducati, mientras que Razgatlioglu ha salido muy buen, pero en cada paso de curva se ha visto superado por el resto de participantes y rivales, se nota la inexperiencia del joven piloto.

Por su parte, Rea no ha tardado en colocarse a rueda de su compañero de formación, Sykes, y con Davies en el punto de mira. Tras dos vueltas, ya veíamos como Jonathan conseguía superar a Sykes, y tirar con todo a por Chaz que está en cabeza, intentando romper la carrera para dejar al grupo perseguidor atrás.

A falta de 13 vueltas hemos visto la primera toma de contacto entre Rea-Davies, con un Jonathan que le superaba, pero se colaba, y se veía superado de nuevo por Chaz, así que máxima expectación en el grupo de cabeza; también mucha pelea entre Melandri-Sykes-Van der Mark. Las vueltas han ido pasando, y hemos seguido viendo un intenso duelo entre Rea-Davies, con Melandri cada vez más cerca de ellos.

Con sólo 8 vueltas para el final de la carrera, hemos visto como Rea conseguía superar a Davies y tirar con todo, consiguiendo algunos metros muy rápido, mientras que por detrás a final de la recta de meta, Davies-Melandri se colaban un poco, y se veían superados por Michael Van der Mark, que se colocaba en modo persecución de Rea, sin duda el holandés ha dado el hachazo total a las dos Ducati, ha sido increíble, mientras que Jonathan tiraba con todo para romper el grupo.

Finalmente, Rea ha conseguido su 12ª victoria de la temporada 2018, y se marca el tercer doblete del año, así que el campeón del mundo sigue siendo el gran dominador. Por su parte, Van der Mark ha sido 2º y Melandri 3º, mientras que Davies ha conseguido mantener a raya a Sykes, y ser 4º y 5º. El top 10 se ha completado con Savadori 6º, Laverty 7º, Rinaldi 8º, Baz 9º y 10º Forés. El resto de los nuestros se han situado en Torres 13º y Ramos se ha retirado.

Rea ya tiene opciones de ser campeón en Magny Cours la próxima carrera.

A por la siguiente cita.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.