Jonathan Rea marca doblete en el Mundial SBK 2018 en Laguna Seca

Jonathan Rea marca doblete en el Mundial SBK 2018 en Laguna Seca

Escrito por: Gloria   @daysofglory    24 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Jonathan Rea ha logrado la victoria en la carrera 2 SBK en Laguna Seca

El Mundial de Superbike ha disputado su segunda carrera en el Circuito de Laguna Seca, en uno de los trazados más míticos del calendario del Campeonato del Mundo, y con Eugene Laverty saliendo desde la superpole, por la parrilla invertida de esta carrera 2.

La salida ha sido muy buena para Eugene Laverty, seguido por un Michael Van der Mark que se ha situado segundo y ha empezado a tirar para no dejar la rueda de Laverty, mientras que desde atrás hemos visto como Jonathan Rea iba superando a pilotos, hasta situarse 3º a falta de 23 vueltas para el final.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tras 4 vueltas veíamos como Melandri se iba al suelo, dejando la zona de cabeza al resto de rivales, mientras que Rea conseguía superar a Van der Mark para intentar dar caza a Laverty. Y al fin, en la vuelta 7 veíamos como Jonathan Rea se situaba en el liderato de la carrera, sin duda el de Kawasaki tiene un plus extra este fin de semana.

Las vueltas han ido pasando sin grandes novedades en la zona de cabeza, con un Rea dominador, con un Laverty que ha conseguido mantener y conservar la posición, y con Davies apretando los dientes para intentar llegar hasta el segundo clasificado, y pelear por el segundo cajón del podio. Y a falta de 9 vueltas para el final, Davies conseguía superar a Laverty.

davies

La emoción en la parte final de la carrera se ha centrado en la pelea entre los compañeros de formación, Lowes y Van der Mark, siendo finalmente el británico quien se ha llevado el gato al agua, así que el 22 se está mostrando muy fuerte en estas últimas carreras.

Mientras en cabeza, veíamos a Jonathan Rea sin rivales, sin problemas, sin nervios, consiguiendo una nueva victoria que le da más puntos en la clasificación general del Campeonato. Por detrás se ha situado Chaz Davies 2º y 3º Eugene Laverty. El top 10 se ha completado con Lowes 4º, VD Mark 5º, Forés 6º, Torres 7º, Sykes 8º, Gagne 9º y 10º Baz. El resto de los nuestros se han colocado, Ramos 12º. Con este resultado Rea es más líder, con 75 puntos de ventaja sobre Davies en la clasificación general.

A por la siguiente carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.